![]() |
¿Cómo puedo saber desde mi aplicación cuándo se abre por primera vez?
Hola de nuevo.
¿Cómo puedo saber desde mi aplicación cuándo se abre por primera vez?. Es que deseo que cuando se abra mi programa por primera vez se inserte una ruta donde guardar los archivos que se incluyen en la base de datos, tales como imágenes. Sólo deseo que esto se de una vez y no cada vez que se abra la aplicación, ¿esto se puede hacer?. Muchas Gracias a quien pueda ayudarme.;) Atentamente Nuri. |
Hola,
Se me ocurre que hagas uso del registro de Windows. Cuando inicies tu aplicación compruebas si existe determinado valor o determinada clave: si existe es que no es la primera vez que tu aplicación se inicia. ¿Porqué? Pues porque si la clave o el valor de marras no existe lo crearás en ese momento y en sucesivos inicios de tu aplicación dicha clave o dicho valor existirá, lo que te indicará que tu aplicación ya se inició previamente. |
Si no quieres tocar el registro casi es mejor que hagas lo mismo pero utilizando un archivo, que creas al iniciar por primera vez
|
Hola,
Cita:
|
Gracias por las respuestas.
Lo siento, pero es que estoy un poco perdida, ¿cómo puedo crear un archivo la primera vez que inicio mi programa?, ¿desde la aplicación lo puedo hacer? si es así desde qué evento?. Muchas gracias de nuevo. Atentamente Nuri |
Hola,
A ver qué puede decirte esta "cosa" que me ha salido a bote pronto:
|
Saludos
Una Curiosidad, Si PrimerInicio(false) le asignas falso nunca entrara a O veo mal:confused: |
Hola,
No; no ves mal vtdeleon. No entrará a lo que dices, pero para eso está lo que sigue... o sea:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:41:03. |