![]() |
Botón con areas transparentes.. (transparentes?)
Tengo un botón con areas transparentes (x. ej. un borón circular) de tipo TGraphicControl de los que hay varios ejemplos en internet. Esto es, creo una región con CreateEllipticRegion(...) y luego al hacer click:
Código:
if not PtInRegion(Rgn,xPos,yPos) then exit; Hay alguna forma de que un control que está bajo la zona transparente de otro pueda recibir el foco, mouseenter, mouseleave, mousemove etc como si el de arriba no estuviera? Aclaración: se me ocurre que no es simplemente dar un "pseudo" mousemove viendo si las coordenadas globales del cursor coinciden con el de abajo ya que esto solo debería pasar en la zona que coincide con la parte transparente del de arriba, no en todo el control. Disculpen si no se entiende pero me llevó dos días redactar una preguna tan extraña. Si necesitan más código puedo poner todo el control para que se entienda más lo que quiero. Gratzie |
perdón...
antes que me aporreen... donde dije "pueda recibir foco..." me retracto, no es necesario el foco, sino no hubiera sido TGraphicControl, el pobre. Lo que quise decir es que detectara un mousemove y un mousedown en su parte visible, por ejemplo.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:10:16. |