![]() |
Conexion a Oracle
Saludos:
Voy a empezar un sistema y en la empresa quieren que utilice las bases de datos de oracle ya que ellos la tienen, el problema es que yo no he trabajo con oracle ¿alguien me podria decir cual es la mejor opcion para realizar la conexion desde delphi 7?,¿es recomendable o no trabajar con delphi y oracle?, ¿que consideraciones de tipo tecnico debo tener? todas las sugerencias son bienvenidas. De antemano muchas gracias. :confused: |
Hola.
Oracle y delphi es la mejor dupla que he visto en mi vida!! Una insuperable base de datos con un increible entorno de desarrollo. Hay varias opciones para conectarte a oracle. Dependerá de si queres pasar por caja o no cual sea la que uses. En lo personal, creo que los mejores compoentes para conectarse a oracle son Direct Oracle Access (DOA), pero son de pago. También hay algunos freeware que podras encontrar en Torry (ncOCI8 era uno de ellos, pero no se si está actualizado). Luego, queda la opción de usar ADO (no lo recomendaría, dado que ADO me parece incluso peor que BDE) y el propio BDE. Desconozco el tema de dbExpress. Hasta luego. ;) |
Hola:
Recomendable sí es, para recomendarte usar una conexión u otra depende de los componentes que estés acostumbrado a usar con otros desarrollo que hayas hecho, yo por ejemplo he usado BDE, ADO y DBExpress, me parece que la mejor es la última. Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:35:35. |