![]() |
Encontrar un registro determinado.
Hola a todos!!, estoy haciendo una agenda personal y en una parte donde quiero poner un cuadro que guarda los horarios, con la hora i el dia, que cuando el usuario clica me crea un registro con el título de trabajo y la hora y el dia correspondiente al cuadro que cliquea, el caso es que si ya existe un registro del (por ejemplo) Lunes a las 12, de 12 a 13 si añado el siguiente cuadro no quiero que se me cree un registro sino que me modifique el anterior. Por tanto y resumiendo ¿como puedo encontrar un registro con una serie de requisitos? (por ejemplo con una determinada fecha, hora y cita), y ¿cómo puedo hacer que si existe este registro me lo modifique y si no que me lo cree de nuevo?. Se me ha ocurrido algo así, (esta mal eso es seguro):
Código:
If (ADOTAgenda.FieldByName('Cita_T01').AsString<>'Trabajar') and |
¿No te vale con la función locate?, si existe el registro te posicionará en él.
Saludos. |
yo diria
:rolleyes: Yo creo que el locate no es bueno
pues aun cuando no encuentre el valor seva al ultimo registro :D siempre es mejor usar un confiable Query 'select * from tabla where campo = 'parametro' |
Cita:
En la descripción del método Locate de TDataSet (del cuál descienden TAdoDataSet y TAdoTable) se dice: Cita:
// Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:10:13. |