![]() |
Actualizar información en un DBGRid
Hola amigos,
tengo un dbgrid con algunas columnas llenadas, se debe ir introduciendo información en dos columnas y en una tercera debe hacer el calculo de suma respectivo y debe ir mostrando estos datos calculados, como puedo realizar esto. Muchas gracias por su ayuda saludos Tania Karina |
Supongo que tu DbGrid apuntará a una tabla, pues o cierras y abres la tabla (table1.close, table1.open) o bien la refrescas (table1.refresh)
Saludos, Tony |
Columna de cálculo
Hola.
1.- Pulsas el botón derecho sobre el componente TTable o TQuery y seleccionas Fileds Editor... 2.- Pulsas el botón derecho sobre la ventana que aparece y seleccionas New Field... 3.- Escribes el nombre del campo (por ejemplo: Total) que va a contener los cálculos. El tipo debe ser (CALCULATED). 4.- En el evento OnCalcFields del componente TTable o TQuery escribes el código correspondiente Ej: Table1.FieldByName('Total').AsFloat := Table1.FieldByName('Importe').AsFloat * Table1.FieldByName('Cantidad').AsInteger; 5.- Añades la columna calculada al DBGrid. Un saludo. |
Que conste que yo suponía que los campos calculados ya estaban creados :D :D :D :D
|
gracias queridos amigos y uno especial para FEDE muchas gracias, con lo que dices pude solucionar este problema
saludos cordiales Tania Karina.... |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:07:43. |