![]() |
personalizar menu
hola!
como puedo hacer para que el MainMenu tenga letras mas grandes, perzonalisarlo un poco digamos... me habian dicho (no aqui) que toque la opcion font... pero no tiene! saludos pablo |
Hay que poner la propiedad del OwnerDraw del MainMenu a True.
Y escribir este código en el evento OnDrawItem de la opción del menú que queremos aparezca con distintas carácterísticas.
Un Saludo. |
Cita:
procedure TFPrincipal.ARCHIVOS1DrawItem(Sender: TObject; ACanvas: TCanvas; ARect: TRect; Selected: Boolean); begin with ACanvas do begin Font.Name:='System'; Font.Size := 20; DrawText(Handle,PChar((Sender as TMenuItem).Caption),-1,ARect,DT_VCENTER); end; end; procedure TFPrincipal.ARCHIVOS1MeasureItem(Sender: TObject; ACanvas: TCanvas; var Width, Height: Integer); begin Width := 300; Height := 40; end; El problema es en este ultimo evento, gracias al cual, por haber agrandado la letra en el anterior, puedo verla bien a lo ancho... pero el heigth no me lo cambia, por mas que le setee el valor aquí. Entonces veo bien el contenido del menu a lo ancho pero respecto a la altura queda "cortada por la mitad"... porque puede ser que me "ignore" el valore que le doy al heigth? saludos pablo |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:27:17. |