![]() |
Problema con ADOQuery
Hola:
Estoy utilizando esta consulta en Access y me funciona perfectamente, sin embargo cuando la pongo en un ADOQuery en Delphi no me funciona.... que puede ser eso ?? SELECT Estad_Table.Fecha, Estad_Table.Hora, Estad_Table.Extension, Estad_Table.Puerta, Estad_Table.Telefono, Estad_Table.Duracion, Estad_Table.Codigo, Estad_Table.Costo FROM Estad_Table WHERE (((Estad_Table.Fecha) Like "*/01/*")) ORDER BY Estad_Table.Fecha; |
Like es un operador para Texto no para fechas.
Un Saludo. |
Exacto de hecho el campo FECHA es de tipo texto... por lo que no veo porque he de hacerlo de otra forma.
Saludos |
Bueno pues en este caso es correcto utilizar Like, pero depende como te conectes tendrás que utilizar ** ó %% como signo de semejanza.
Un Saludo. |
Con el AdoQuery tenes que reemplazar los * por %.Salu2...
|
Vaya coincidencia Sotrono y yo hemos contestado en el mismo minuto.
Un Saludo. |
Si lo que querés es que te devuelva todos los registros cuya fecha sean del mes 1, la consulta funciona de esta manera (probada):
SELECT Fecha, Hora, Extension, Puerta, Telefono, Duracion, Codigo, Costo FROM Estad_Table WHERE Fecha Like '%/01/%' ORDER BY Fecha; Cuando utilizás una sola tabla no hace falta que le coloqués el nombre de la misma delante de cada campo, por otro lado, los paréntesis no son necesarios y cambia las comillas dobles (") por simples (') y el asterisco (*) por el símbolo de porcentaje (%). De esta manera debería funcionar... Saludos... |
Jejeje, que sincronizacion marcoszorrilla.
|
Exacto solo cambiar los * por %
Gracias |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:32:28. |