![]() |
ayuda con adoquery
Hola tengo un problema, estoy trabajando con una base de datos en sqlserver y antes de insertar un dato tengo que verificar en la tabla si existe o no para poder insertar
with adoquery1 do begin close; sql.Clear; sql.Add('select sistema_estudios from setstlm where sistema_estudios= :valorclave'); Parameters.ParamByName('valorclave').Value:= clave.Text; ExecSQL; end; el problema es que no se como recuperar el resultado, es decir como se si hubo registro o no. Bueno espero que me puedan ayudar |
Modifica el SQL y lanza un Select Count y así sabras si hay resultados o no, bastará con saber que te devuelva registros.
Un Saludo. |
yo de nuevo
hola gracias por tu ayuda pero ahora quiero obtener el resultado y asignarlo a una variable entera como le hago :p
|
Un Saludo. |
yo uso MySQL, ejemplo en MySQL:
salu2. |
Ahh, tambien he creado una funcion, que et sirve para saber si existe, y cual es el ultimo numero de un campo numerico en la DB.
espero te sirva, un salu2. |
Me parece que matas moscas a cañonazos.
si haces Código:
select max(banca) from empleados_datos group by banca En el ejemplo que pones, si la tabla tiene muchos registros, perderás eficacia, ya que recorres todos los registros de la tabla. Aunque tu tabla tenga pocos registros, no se debe perder la elegancia. Espero que te sea de ayuda. Un saludo |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:28:49. |