Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Campo Si/No (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=20167)

istradlin 07-04-2005 16:32:02

Campo Si/No

Tengo una bd hecha en interbase y en una tabla necesito dos campos si/no, y quiero que en delphi aparezcan como un DBCheckbox, pero el problema es que yo pongoel DBcheckbox y lo asocio con un varchar(1) de la bd y no funciona, alguien me puede decir que hago mal y que tengo que hacer.

Un saludo a todos.

marcoszorrilla 07-04-2005 17:26:25

De momento se me ocurre que utilces un CheckBox normal y por código hagas equivaler marcado =1 y desmarcado a 0 o los valores que tu hayas determinado en tu Varchar.

Un Saludo.

istradlin 07-04-2005 18:02:08

lo probe pero cuando quiero CheckBox1.Checked:=1; no me funciona.

La bd es un grupo de Dbedits en un form ye el check box esta dentro de un componente de estos que pestañas dentro del mismo forms, no se si me entindes?

Alfredo 07-04-2005 18:13:26

Pero te presenta algun mensaje de error o solo no funciona y ya?

Neia 07-04-2005 18:22:24

Re:

Hola, istradlin.
dices:
"y en una tabla necesito dos campos si/no, y quiero que en delphi aparezcan como un DBCheckbox"
y no te sirve tener solo un campo en la tabla (char 1), qe contenga valor s o n. puedes asociar lo tranqilamente con el DBCheckBox y te ahoras campo..
Ademas para q vea el usuario si o no pones dos lebels encima en tu dbcheckbox, y ya...

Salu2

istradlin 07-04-2005 21:37:07

Veamos:
Tengo una tabla con un campo presupuestado y Acabado.
En delphi me gustaria que apareciesen como dos Checkbox, ya sean DBcheckbox o check box el caso es que funcionen.
pues bien, en la tabla de los campos esos tambien hay los campos:NUMERO_FICHA,FECHA,APARATO,CLIENTE,COMENTARIO_CLIENTE,COMENTARIO_TECNICO....

los demás campos los tengo en un formulario en Dbedits y en la parte de abajo del formulario tengo un page control con varias pestañas y en una de ellas estan los dos checkbox.

Para cambiar de registro adelante,atras,primero,ultimo,.... tengo un dbnav.

Probe:
el evento onclick del dbnav:

if tallerdataset.fieldbyname(presupuestado)=='s' then
begin
checkboxpresupuestado.checked:=1;
end;

el problema es que: tu caundo pones checkboxpresupuestado. ya tendria que ponerte todas las propiedades del objeto, pues me pone todas las propiedades del objeto pero no checked.

RESUMEN: si alguien tiene un hueco me puede decir como puedo hacer y el codigo que tengo que usar. Un saludo y perdonad las molestias.

Delfino 07-04-2005 21:49:16

El DBCheckBox vale perfectamente para esto, mirate las propiedades ValueChecked y Valueuncheked ellas se encargan de asignarlo, por cierto mejor usa un camo char en lugar de varchar, y por cierto IB7 soporta la norma SQL-99 del tipo de campo Boolean..

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:28:44.