![]() |
Puntero de diferentes clases
Gente estoy haciendo unas pruebitas con los controles del acrobat reader, el tema es que a partir de la version 7 cambia la libreria, entonces mi programa cuando arranca verifica que version se esta usando, para no aburrir hablando paso el codigo resumido:
PDF6: TPdf; PDF7: TAcroPDF; try PDF6... except end try PDF7... except end ahora bien, una de esas variables sale OK, el problema es que lo logico seria usar el todo el resto del programa una unica variable 'MiPdf' creo que la forma de usarla seria: MiPdf := PDF6 o MiPdf := PDF7 segun el caso ahi viene la pregunta: Como defino la variable MiPdf para que acepte clases distintas? de que tipo es? puntero? gracias por la buena onda de siempre. |
Creo que podrías intentar con declarar con directivas, onda como las rx's, que declaran el archivo RX.INC con todas las directivas de comprobación. En ella verifican, por ejemplo, que delphi usan:
Código:
{$IFDEF VER130} { Borland Delphi 5.0 } Código:
{$I RX.INC} Código:
{$IFDEF RX_D3} Saludos |
no me queda claro...
hice esto pero no complia porque dice que mipdf no esta definido
Código:
var |
Hola
Se me ocurre que podrias definir una jerarquia de clases, para poder aprovechar el polimorfismo. *definir una clase de tipo TMiPDF, que tenga un atributo de tipo TPDF *definir otra clase de tipo TMiAcroPDF, que tenga un atributo de tipo TAcroPDF *definir otra clase Padre, en la que se definen las interfaces de los metodos comunes a las dos clases anteriores (heredan de esta clase Padre) De esta forma podes crear instancias de cualquier clase (TMiPDF o TMiAcroPDF) y referenciarlas a traves de una variable tipo Padre. Espero que te sirva. Saludos |
No se si te entendi bien, pero llegue a pensar que podria ser algo asi:
Código:
TSuperPDF= class(tobject) Que les parece?? saludos |
No exactamente. Como lo propones tendrías que estar verificando cuál usar en cada método de TSuperPdf.
Lo que te propone juanmdq (excelente idea por cierto), es más del estilo:
La clase TSuperPdf sólo definiría los métodos comunes o similares pero no los implementa (virtual; abstract) Las clases TPdf60 y TPdf70 redefinen esos métodos y los implementan usando los métodos de su respectiva componente privada Pdf. Al comienzo de la aplicación determinas qué instancia construir y la colocas en una variable de tipo TSuperPdf:
Así, además, estarás listo para cuando salga la versión 8: sólo tendrásque crear la correspondiente claseTPdf80 descendiente de TSuperPdf y el resto del código en tu aplicación no cambiará. // Saludos |
cree esta unit a ver que les parece:
no puse en la implementacion las properties pero tengo que implementar las correspondientes read y write. como lo ven???? Otra cosa, en la definicion de TPdf encontre: Código:
TPdf = class(TOleControl) Código:
TAcroPDF = class(TOleControl) SaLuDoS |
Cita:
pero para usar SuperPdf vuelves a requerir del moldeo en cada caso: SuperPdf as TPdf o SuperPdf as TAcroPdf // Saludos |
Esta es una pregunta personal, pero creo que viene muy bien al caso, por eso la añado a este hilo.
Si la version 7 implementa una nueva propiedad o método,¿ donde se crearía esa propiedad? - Si la implemento en TSuperPDF, tendría que proporcionar mensajes de error en todas las versiones excepto en la 7.0 - Si la implemento en TPDF70, tendría que hacer un cast para poder acceder ¿no? Un saludo |
Cita:
Un saludo |
Estoy con Delphi 7 y el problema de las versiones de acrobat, debido al cambio de la ocx, estoy un poco complicado con los tiempos, y me sería muy util si me pueden ayudar, la unit que publicaron no me termina de funcionar, me podrán pasar como queda definitivo el codigo, tanto en la unit como en el form donde tengo que ver el pdf.
Desde ya muchas gracias y espero poder colaborar en algun otro tema! |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:20:42. |