![]() |
Recomendacion para hacer un AutoUpdate
Hola:
Estoy haciendo una aplicacion y quiero que esta se actualize a medida que vaya mejorandola.... por lo que tendria que cerrar mi aplicacion y volverla a ejecutar... existe alguna otra via que no sea esta para realizar el update ?? OJO: El programa no posee DLL ni nada por el estilo solo un .EXE Saludos y Gracias |
Wop!
Para hacer lo que comentas existen dos problemáticas distitas: la comunicación con el servidor (saber si hemos de actualizar, bajar los ficheros, etc) y la sustitución del exe. Respecto al primer punto, a mi me gusta hacerlo mediante FTP. Necesitas un servidor FTP donde poner las actualizaciones. Con los indy te conectas y comprubas (por ejemplo las fechas). Si tienes que actualizar, bajas el fichero, ¡siempre con un nombre distinto! Respecto al siguiente punto quizá esta discusión te sirva ;) |
Hay varias alternativas:
(1) Hay quien lanza un programa previo (launcher) que es que comprueba y realiza las actualizaciones y que es el que lanza la aplicación real. Es decir los iconos que tú pones en el escritorio, grupo de programas,... no apuntan a tu aplicación sino al "Launcher" (2) Otra opción es detectar la nueva versión y hacer la actualización al cerrar el programa. En ese caso puedes dejar al usuario la decisión de cerrar en ese momento (o más tarde); En ambos casos la actualización se hacer al cerrar. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:31:31. |