![]() |
En el editor, continuar una instruccion en otra linea
Hola
Tengo varias líneas de instrucciones SQL que son un poco largas y escapan a la visual lo cual me resulta bastante incómodo, ¿hay forma de continuar en la siguiente linea?, por ejemplo: que la instrucción: add('select * from tabla where campo1=criterio1 and campo2=criterio2 order by campo 1, campo2'); me quede algo así: add('select * from tabla where campo1=criterio1 and campo2=criterio2 order by campo 1, campo2'); y no me de error. Muchas gracias. Walter |
Un Saludo. |
Mil gracias!!!
|
Bueno, una alternativa mejor a tener SQL hardcode seria:
'En una unit que liste constantes de SQL unit ConstSql SQL_TABLA:String = 'select * from tabla'+ 'where campo1=%s'+ 'and campo2=%s'+ 'order by campo 1, campo2' Y el codigo queda:
Como ventajas adicionales: - Mas facil de insertar las comillas o mejorar el formato del sql despues - Tiende a ser mas reutilizable - Facil mirar donde hacer cambios debido a nuevos/borrados/cambiados campos (Una sola unit deberia tener todas los SQL) - Mas facil portar a otra BD Eso, junto a unas cuantas funciones que generen automaticamente el SQL (ej: BuildSql(Campos,Filtro,Orden):String), y el codigo se vuelve muy mantenible... |
Gracias mamcx!!
Lo veo bastante organizado, e implementado ya una función como la que haces referencia (BuildSql) para que quede mas ordenado, ahora voy a seguir tu sugerencia con respecto a las constantes. Un abrazo. Walter |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:41:38. |