![]() |
usar en delphi
Hola, yo tambien soy nuevo en esto. Lo primero pido perdón por reguntar cosas tan absurdas xD. Uso dephi 6 y tablas paradox, se manejarme con las tablas y hacer las sentencias SQL y añadirlas al Tquery pero nose como hacer que se ejecute mi sentencia.
Por ejemplo, como puedo hacer ke me muestre en un label mi sentencia SELECT * FROM EMPLEADOS ??? El label me muestra SELECT * FROM EMPLEADOS xDDDDDDD por lo que nose que hacer para ke se ejecute. Muchas gracias de antemano!!! |
He disgregado esta pregunta del hilo de origien, porque una nueva pregunta debe de ir en un nuevo hilo.
Tienes que utilizar un objeto Tquery .
Ojo si fuera una consulta de acción, es decir que no devuelve datos, como una de tipo Inser, Update, Delete... en vez de Open utiliza. ExecSql. Un Saludo. |
muchas gracias, voy a probar y perdon por no haberlo puesto en otro post, ya ke vi conveniente ponerlo en el mismo ke el compañero por la similitud con este. perdon de nuevo, no volvera a pasar.
Creo ke soy muy torpe pero no doy con la tecla xD Si uso un Tquery, TTable y un dataset y en el evento onclick de un boton pongo Query1.Close; Query1.Sql.Clear; Query1.Sql.Add('la restriccion ke kiera'); Query1.Open; Como ago para ke esa consulta me rellene mi dbgrid con esa restriccion? o mostrarla en un label o algo asi...es decir ver el resultado de mi consulta, nose si me explico bien. Que yo ponga select count(*) from empleados y me muestre el resultado en un label o showmessage o lo ke sea xDDDDDDD Gracias & Salu2!!! |
Cita:
Saludos... Pablo |
MUXISIMAS GRACIAS!!! Ahora me keda investigar como mostrar en un label o algo un select count(*) o cosas asi :cool: En un dbgrib si me sale, pero en un label no, nose si hay alguna manera de asociar el label al query
Gracias & Salu2!!! :confused: |
Cita:
algo asi... Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:52:38. |