![]() |
Por defecto Como generar números consecutivos en Facturación.
hola
:D este hilo es mas para un consejo, quisiera que me explique de forma interactiva y con ejemplos la mejor forma de generar un numero secuencial para un documento, es decir, una factura, un recibo, una cotizacion, etc. y ademas quisiera saber como se puede generar y que no se repita estando en una red con 5 pc insertando simultaneamente. Seria recomendable que la explicacion se realice basado tanto en Tablas planas (Paradox) como en DBMS o SGBD (MySQL, Firebird). Gracias de antemano. |
Como generar números consecutivos en Facturación.
Yo utilizo una tabla auxiliar en donde guardo el último número de documento.
Los usuarios en la red, a cada uno le doy un número, cuando se inicia un documento, le pongo el número = número de usuario * 10, de esta manera y en tanto no se guarde el documento todos tienen un número provisional, sin que haya colisiones. Cuando alguien pulsa en la opción guardar, bloqueo la tabla auxiliar, aumento un número, y a continuación modifico el número de documento provisional y finalmente lo envío al servidor. Un Saludo. |
Wop!
Otra opción es basarte en las características del sistema de BD que tengas. Si trabajas con Oracle, puedes usar secuencias, en FB/IB, generadores, etc. |
hola
y que opinan de generar el no. al final del documento justo al momento de salvar la informacion. o mejor aun generar el no. y antes de grabar volver a verificar 10 veces si es el mismo numero todavia con un bucle (for) y si a las 10 veces da el mismo numero entonces grabo el no. esto es solo una idea, me gustaria que la analizaran y opinaran con respecto a eso. |
Wop!
Cita:
En el caso que plantea Marcos, al hacer la verficación al final, ya lo estás generando en ese momento. Cita:
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:19:36. |