![]() |
que necesito resolver problema.
:confused: Problema de SQL
Hola expertos, tengo que resolver el siguiente problema: pizzas (&npizza,precio) elaboracion (&npizza,&ingrediente,cantidad) (& son clave) 1) obtener nombre de pizzas de mas de 15 euros que lleven menos de 4 ingredientes. 2)obtener nombre de pizza de mas peso(si varias tienen el peso máximo se obtendrán todas ellas) 3)obtener para cada pizza el ingrediente del cual lleva más cantidad. Mil gracias chicos. |
--pizzas (&npizza,precio)
--elaboracion (&npizza,&ingrediente,cantidad) --(& son clave) --1) obtener nombre de pizzas de mas de 15 euros que lleven menos de 4 ingredientes. --2)obtener nombre de pizza de mas peso(si varias tienen el peso máximo se obtendrán todas ellas) --3)obtener para cada pizza el ingrediente del cual lleva más cantidad. --1- Select * from pizzas where npizzas in (Select npizass from elaboracion Group by npizzas having Count(*)<4) and Precio > 15 --2- Select G.npizzas, Max(G.cantidad) From (Select npizzas, Sum(Cantidad) as Total From elaboracion Group by npizzas) as G --3 Select npizzas, ingrediente, Max(Cantidad) From ingrediente Group by npizzas,ingrediente |
mil gracias
Tan solo darte las gracias por contestar a mis preguntas , me has hecho un gran favor.
Eva ;) |
Tan solo darte las gracias por contestar a mis preguntas , me has hecho un gran favor
|
Grascias Y Hola Otra Vez
NO SÉ QUE PASA QUE EL PROBLEMA 2 NO CONSIGO QUE FUNCIONE EN ACCESS, ME DICE QUE NPIZZAS NO FORMA PARTE DE UNA FUNCIÓN DE AGREGADO. ¿ME PUEDE AYUDAR? GRACIAS
Cita:
|
pruebalo asi
Select
G.npizzas, Max(G.cantidad) From (Select npizzas, Sum(Cantidad) as Total From elaboracion Group by npizzas) as G group by G.npizzas |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:41:35. |