![]() |
Aplicacion Mdi con varias MDIFORMS
Hola a todos,
Lo que quisiera hacer es algo parecido a lo que tiene ASPEL en sus Suites. Me explico; la forma principal es una forma MDI, y hay varias formas dentro del proyecto que tambien son MDIForms, para la aplicacion cada uno de ellos será un módulo, los MDIForms de los modulos (forma principal del modulo) tienen mdichilds desde luego, mi pregunta es como hago esto? En resumen : Main = MdiForm -- Modulo1 = MdiForm ---- Modulo1hijo1 = MdiChild -- Modulo2 = MdiForm ---- Modulo2hijo1 = MdiChild ---- Modulo2hijo2 = MdiChild .... etc pero a su vez que cada modulo tenga su propio entorno (llamese ventana padre) y un hilo de ejecucion osea que si de Modulo1 llamo un ShowModal pueda seguir trabajando en Modulo2, o 3 o etc.. ¿Como puedo hacer esto? Gracias de antemano, espero haber sido los suficientemente clara. |
nadie se anima????
Roman.... |
Nunca he visto una aplicación que use más de una ventana MDIForm ni creo que sea posible, al menos en Delphi. Pero no me creas a mi y lee este comentario de Peter Below de los foros de Borland. Peter Below es un miembro del TeamB muy reconocido.
No sé lo que haga ASPEL ni he visto sus aplicaciones pero si, como dices, cada una es un módulo con su propio hilo de ejecución entonces podrías optar por hacer una aplicación distinta por cada módulo y llamarlas desde una aplicación central. Más no se me ocurre. // Saludos |
TRiboon
yo Actualmente estoy desarrollando un sistema para una naviera y uso devexpress y delphi 2010 con sql 2008
|
una forma podria?
se me ocurre una forma, q es como lo pueden hacer, "si lo hacen en otro lenguaje Delphi lo puede mejorar :P", puedes crear una aplicacion principal y usar un frame, y creas form aparte y las llamas en el frame, con lo cual la primera forma queda libre, y en cada form secundario lo creas mdiform y de ahi las mdi hijas.
ejemplo form1 = frame form2 = mdiform (padre) form3 = mdiform (hija) . . . formx = mdiform (hija) form4 = mdiform (padre) form5 = mdiform (hija) form6 = mdiform (hija) . . . formx = mdiform (hija) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:05:55. |