![]() |
otra de MDI
hola, estoy experimentando con este tipo de aplicaciones y tengo un par de dudas:
1) como puedo hacer para que si llamo a un form child, mientras este se visualiza, si vuelvo a la opcion de menu a llamarlo no me aparezca otro, sino que se de cuenta de q uno ya se esta ejecutando y le de el foco a ese... 2) otra es como puedo hacer para que si algunos forms child se estan ejecutando, otros no se puedan ejecutar, algo asi como exclusion mutua un saludo pablo |
// Saludos |
Siendo practicos
if not assigned(form_child) then form_child:=tform_child.Create(Self); form_child.show; y en el evento onDestroy de la forma hija inherithed; form_child:=nil; |
Colega, Puedes usar esto:
Siendo form1=MDIFORM con un boton el cual llamara Form2child=MDICHILD |
hola
Cita:
y al ejecutarlo
y esto evitara que se pueda volver a abrir el formulario. Esto fue lo que roman te explico, pero yo te lo traduje a codigo. Salu2 |
respecto a MDI
Muchas gracias chicos!!
ahora mi oregunta es: Quiero hacer una aplicacion MDI, de unos 15 formas mas o menos, son todos abms sencillos, pero es para una maquina Pentium de 32mb de ram (medio viejarda), es ineficiente que cada vez q quiera abrir un form lo tenga q crear.... no hay alguna maneja de dejar los forms mdi que mas se usan ya creados y q se muestren cuando yo quiero? un saludo y gracias pablo |
hola
como te respondieron en otro hilo, al tener todos los formularios en memoria, mantienes todos los recursos tambien ocupando memoria y es obvio que la aplicacion funcionara mucho mas lenta, no en principio, pero cuando tenga unos cuantos meses o años y uno cientos o miles de registros y ahi de ti si no has normalizado tus tablas o base de datos. sera desastros y peor aun si lo vas a usar en una red. Salu2 |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:47:23. |