![]() |
Identificador no declarado
HOla amigos posteo aca ya que no se donde hacerlo, estoy revisando un codigo de una aplicacion de mi empresa y me pasa algo que desonozco
en el sig codigo de delphi 5 Código:
el problema es que esta tambien debajo pero ahi no da problema si comento la primer opcion.. funciona bien.. pero en la seccion color BODRO y GRANDE.. me da ese Error. Alguien puede darme una mano?? y otra cosa algun lugar para leer sobre {$ifdef} este tipo de etiquetas?? Gracias!!! |
{$ifedf} es una directiva al compilador. Si satisfacen las condiciones se compila y si no, no.
Estarás de acuerdo que una línea como --- Ingen kalendar system 1 defineret???? no puede compilar. En la segunda ocurrencia, {$ifdef cal2_Olk}, seguramente el símbolo cal2_Olk no está definido de manera que el compilador no intenta siquiera compilar lo que sigue y por eso no marca error. En la primera aparición, supongo que el símbolo cal1_Notes sí está definido por lo que la línea si se intenta compilar. Al ser errónea se marca el error. Los símbolos se definen con la directiva {$define} // Saludos |
Gracias Roman, porque la verdad es que no interpretaba is podia ser una directiva mas o no...
un millon de gracias |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:24:00. |