![]() |
Resultado en Excel
Hola a todos,
estoy usando delphi 7 y para mis reportes ReportBuilder, la pregunta es: se puede exportar mi resultado a Excel, si lo es que componente usar. Gracias Alcides Rep.Dom. |
Resultado en Excel
El componente que debes usar es ExcelApplication de la Paleta Server. Ahi te envio un codigo con el que puedes utilizar una plantilla de Excel.
procedure TFormLoteVentas.tton2Click(Sender: TObject); var Excel, Libro: Variant; i: integer; Nombre: string; begin Excel:=CreateOleObject('Excel.Application'); Excel.Visible := False; Excel.DisplayAlerts:= False; Excel.WorkBooks.Add('C:\Archivos de programa\Tienda\Plantilla.xlt'); Excel.WorkBooks[1].WorkSheets[1].Name := 'Reporte'; Libro := Excel.WorkBooks[1].WorkSheets['Reporte']; MostrarLote.First; i:= 2; while not (MostrarLote.Eof) do begin Libro.Cells [i,1] := MostrarLotecodtrasval.Value; Libro.Cells [i,2] := MostrarLotedescripcionplu.Value; Libro.Cells [i,3] := MostrarLotecantidad.Value; Libro.Cells [i,4] := MostrarLoteprecioventa.Value; Libro.Cells [i,5] := MostrarLotemontoventa.Value; inc(i); MostrarLote.Next; end; Nombre:= 'mi fichero'; Libro.SaveAs('C:\Archivos de programa\Tienda\' + Nombre); ShowMessage(' El fichero ' + Nombre + ' ha sido creado exitosamente'); Excel.Quit; end; Donde MostrarLote es un procedimiento almacenado o una Query segun utilizes. Debes poner en el uses las Unit Excel97, ComObj. Saludos Luis Garcia |
Gracias por tu ayuda lgarcia, voy a probar y te hago saber.
Alcides Rep.Dom. |
hola igarcia
quiero decirte que en la compilacion tiene el siguiente error: Undeclared Identifier 'CreateOleOject'. Alcides Rep.Dom. |
Cita:
Cita:
|
Gracias roman
por la observación Alcides Rep.Dom. |
Si funciona, Pero......
Saludos
Probe el codigo y funciona muy bien, lo probe con una rutina que copia un stringGrid a excel, pero hoy tuve un problema, al ejecutar la aplicacion me marca el error : Version Incompatible de la Rutina Auxiliar (STUB) de RPC en la linea excel := CreateOleObjet('Excel.Application'); sinceramente no tengo idea que pueda ser, Podrian ayudarme? Gracias |
siguiendo el tema
Yo estoy con el mismo problema , quisiera pasar a un excel mediante un boton lo que me muestra una grilla , la cual saca los datos de un oraquery y no se como hacerlo.
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:24:44. |