![]() |
Problema con un TADOQuery
Hola
Lo que pasa es que tengo un programa que hago consultas a cada rato y relleno cosas en tiempo de ejecucion. Entonces no quiero ocupar Componentes que linkeen a componentes del dbGo para que se carguen automaticamente los datos. Prefiero recorrer los resultados yo y agregarlos como yo quiero. Bueno, mi problema es el siguiente; como hago consultas a cada rato, si agrego un componente TADOQuery (En diseño) y al ocuparlo surge el problema de tener que hacer otra consulta, y para esto, necesitare otro TADOQuery (Si hago una consulta dentro de otra no puedo ocupar el mismo TADOQuery). Por ejemplo: Código:
Query1.Close; Ahora mi problema no es ete, mi problema es el siguiente: Puse un TADOConnection seteado para la base de datos (Access) Y en el codigo puse esto: Código:
procedure TForm1.Abrir(...); Cita:
Bueno, gracias por su tiempo. Saludos |
El problema es que estás definiendo un objeto Query1 y no lo estás creando.
una forma segura de trabajar cuando se crean objetos es así: var Query1: TADOQuery; begin Query1:= TADOQuery.Create(nil);//ponele el owner que quieras try try Query1.Connection:= ADOConnection1; Query1.Close; Query1.SQL.Text:='...'; Query1.Open; except ...//procesamiento de errores. end; finally Query1.Close; Query1.Free;//no te olvides de liberar la MEM!!!, end; end; |
Hola
Muchas gracias, ahora funciona. Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:59:29. |