![]() |
Como configuro a mysql en windows...
hola a todos los del club
Tengo una duda de mysql, despues de que se instala y se configuara, ejecutamos winmysqladmin.exe el cual nos pedira el usuario y el password, Este usuario es considerado como el adminitrador del servidor ?. es decir, sobre de este se pueden crear las bases o es necesario crear mas usuarios para asignarle la base de datos, haber si me explico en interbase hay un administrador de la base, sysdba y posteriormente podemos crear mas usuarios con ellos se le puede asignar la base, es similar el comportamiento para mysql. tengo la version mysql 4.0.15 Y he leido como se crea la base d- datos desde una session msdos entrando al programa al crear la base c:\mysql>CREATE DATABASE mibase; pero mi duda esta en que ruta fisicamente se guarda la base d datos en mi caso tengo win2000 prof. me podrian sacar de la duda. gracias. |
La instalación de MySql te crea el usuario root sin contraseña y le asigna derechos sobre todas las bases.
Con este usuario root puedes crear nuevos usuarios a los que asignas derechos ya sea sobre todas las bases, sobre una base en particular o sobre una tabla o incluso columna en específico. Puedes asignar a cada usuario derechos muy específicos en cuanto a quiénes pueden crear nuevas bases, nuevas tablas o quienes pueden insertar registros, borrarlos o modificarlos. Te recomiendo que leas en el manual de MySql acerca del comando GRANT con el que puedes crear usuarios y asignarles derechos. También te recomiendo que te olvides de WinMySqlAdmin que sirve para dos cosas. Tranquilamente puedes borrarlo y liberar el espacio en disco que desperdicia. Mejor bájate el phpMyAdmin (busca en Google) con el que podrás administrar y mantener tus bases cómodamente mediante una interfaz Web. En cuanto a dónde se guardan las base de datos, en MySql no puedes guardarlas aquí y allá. Todas se guardan en un mismo directorio (normalmente en la subcarpeta data dentro de la carpeta de MySql). // Saludos |
hola de nuevo
Ya estoy entendiendo como se usa el comando grant para los permisos de los demas usuarios, pero no importa si ya le ingrese un nombre de usuario y password con el WinMySqlAdmin. el archivo de configuracion my.ini tiene unas lineas refieriendore a WinMySqlAdmin algo asi: [WinMySqlAdmin] Server=c:/mysql/bin/mysql-max.exe si lo borro tranquilamente a WinMySqlAdmin ¿Como se arranca de nuevo el servidor mysql, con que otra opcion? segun esto, indica que cuando este de color verde el semaforo esta listo para ser usado. y si solo cuento con una sola maquina por ahora, puedo usar mysql-front mysql, para crear mis bases, tablas o es necesario contar con una red. |
Cita:
Cita:
// Saludos |
hola a todos
ok, ya revise si esta el servico de mysql ejecutando services.msc y desde luego que ahi aparece una larga lista de varias aplicaciones, me fije que en mysql tiene unos valores en Tipo de inicio tiene =automatico, en Iniciar sesion = localsystem, en Estado y Descripcion = no tiene nada, (en blanco) y pude checar que se puede ver las propiedes de mysql y modificar el tipo de inicio a manual, pero no le he movido nada. habra otra forma tambien de dar de alta el servidor mysql para que empieze a trabajar aunque sea desde una sesion desde msdos, entrando en c:\mysql> me imagino que hay que asignar el usuario y password como root gracias. |
Para iniciar el servicio de mysql desde DOS ejecuta el .exe que se encuentra en la carpeta bin de la instalacion de mysql, este lo corres desde DOS asi:
mysqld --opt Claro que debes estar logeado en windows con una cuenta de administrador para que este servicio se inicie solo, de lo contrario solo funcionara mientras el pc este encendido y al apagarlo y nuevamente encenderlo habria que hacer de nuevo toda esta labor de subir el servicio. |
Mensaje Fail to instal mysqladmin
Hola a todos!
Tengo un problema: No puedo poner e semaforo del mysqladmin en verde y ya revise todo y no me da luz verde. Anteriormente funcionaba perfecto y ahora nomas ya no trabaja, aunque debo decir que cambie de maquina y ahora estoy trabajando en una que tiene el Windows Vista Home Premium, aunque no se si eso tenga que ver, y si es asi, como puedo solucionarlo? Lo que hacia anteriormente era instalar el Mysql_ODBC, Luego el MYSQL SERVER y por ultimo el mysql Control center, ejecutaba el Admin y ponia luz verde, despues abria el Control Center y ya podia hacer m base de datos, pero ya no mas. Despues, uso delphi 5 Enterprise para trabajar con mis bases de datos de Mysql y eso es lo que pretendo hacer, sin lograrlo. Ojala puedan ayudarme... Saludos! |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:09:21. |