![]() |
a partir de región, listar la ciudad
hola a todos ... buscando por los foros, no encontré nada, así que decidí postear ...
la duda es la siguiente: en un dblookupcombobox, tengo las regiones; al seleccionar una de esas regiones, quiero que busque y liste todas las ciudades q hay en esa región en un dblookuplistbox. O sea, primero se selecciona la región, luego la ciudad. (Listar todas las ciudades me come bastante ancho de banda... ) Ahora bien, yo pensé q podría ser lo siguiente: para el combobox: Código:
SELECT nombre_region FROM region ORDER BY id_region; En el evento onClick del combobox tengo la siguiente consulta: Código:
SELECT id_region, nombre_region, nombre_ciudad region_seleccionada es el nombre de la región q actualmente está seleccionado ... Y aquí es donde entramos en problema ... A mi parecer, está todo bien, pero me tira un error relacionado con id_region... porqué no tengo idea, la verdad es q el msg de error es bien poco descriptivo... El error lo tira el motor de la base de datos, ustoy usando postgres 7.4 montado en linux, está todo bien por el lado del servidor. Se me ocurre q quizás podría hacer un procedimiento almacenado, donde le paso como parámetro el nombre de la región... Sus sugerencias, reclamos, dudas, aportes, comentarios y demases son bienvenidas ... Muchas gracias ... |
Cita:
SELECT id_region, nombre_region, nombre_ciudad no indicas a qué tabla pertenece el campo de manera que hay una ambigüedad que posiblemente sea la causa del error. Intenta con: SELECT region.id_region, nombre_region, nombre_ciudad // Saludos |
vaya vaya ... no me había fijado ... lo probaré y te avisaré ...
|
después de corregir mi código SQL; al hacer clic ya veía que el mensaje de error iba a aparecer ... pero no... no hubo ningún problema y todo funcionó a la perfección ... así que más contento que gato saltando en dos patas ... Muchas gracias por responder ...
|
después de corregir mi código SQL; al hacer clic ya veía que el mensaje de error iba a aparecer ... pero no... no hubo ningún problema y todo funcionó a la perfección ... así que estoy más contento que gato saltando en dos patas ... Muchas gracias por responder ...
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:47:46. |