![]() |
archivos exe y/o binarios
:-) espero y me puedan ayudar:
bueno, lo sierto es que me he interezado por los archivos ejecutables, Y/O binarios, ya que no se ucalesla diferencia entre un archivo vinario y uno executable. en conclusion, lo que deseo saber es la explicacion del formato de un archivo ejecutable y uno binario, y como puedo comprimirlos utilizando un algoritmo, etc. gracias :-)=) |
Para no complicar la cosa, te diría que un EXE no es mas que un archivo binario con un formato estandarizado que contiene código de máquina. Si quieres comprimir este tipo de archivos, hay muchísimas utilidades, te recomiendo ver en Torry.net.
Saludos! |
Yo solo agrego que de forma general un archivo binario es todo aquel archivo que contiene bytes "no imprimibles" dentro de su contenido.
Es decir... lo contrario de un archivo de texto. Cuando vos tenes un archivo de texto, normalmente todos los bytes están entre los valores 32..159, que son los caracteres "imprimibles". de hecho se considera que cualquier archivo de texto puede representarse solamente en 7 bits por caracter. Los archivos binarios, por el contrario, tienen bytes con cualquier valor dentro de su contenido, y regularmente es necesario codificarlos de alguna forma para enviarlos, por ejemplo, a través de la internet o de ciertas redes que utilizan códigos de control para el flujo de información. Luego, lo que dijo delphi.com.ar es muy cierto. Espero no haberte confundido mas.... Hasta luego. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:36:32. |