![]() |
Export DataSet Excel D7
Buenos días a todos/as. He buscado en los foros y he encontrado varios hilos sobre la exportación directa de DataSet a Excel, pero indican unos componentes que no consigo instalar en D7.
¿Me podeis indicar una dirección donde bajar un componente para exportar la información de un DBGrid a Excel directamente y que funcione en D7?. Y por favor, me indicais tambien la manera correcta de instalarlos. Gracias. |
¿te servirar en un archiuvo csv?
Ojalá te sirva... el parametro final puedes pasarlo en blanco, sirve para agregar un resumen....
salida es un componente TSaveDialog. Procedure TFrm_main.Exportar_Excel(XDataset:TSimpleDataSet;Final:String); var i:Integer; salida:TextFile; begin if guardar.Execute then Begin assignFile(salida,guardar.FileName); Rewrite(Salida); with XDataset do Begin DisableControls; First; for i:=0 to Fieldcount-1 do Begin write(salida,fields[i].fieldName+';'); end; Writeln(Salida); while not eof do Begin for i:=0 to Fieldcount-1 do Begin write(salida,fields[i].asstring+';'); end; writeln(salida); next; end; EnableControls; end; writeln(salida); writeln(salida,Final); CloseFile(salida); end; end; Saludos |
Gracias Fredo, esta tarde lo pruebo.
Un abrazo. |
Fredo, ha ido de maravilla. Lo he modificado sobrecargando la función para poder exportar DataSet y DBGrid. Además he hecho que se abra excel y me abra el archivo que he generado, con lo que se gana mucho en velocidad, respecto a la introducción directa de datos en excel.
Gracias. |
Como paso a excel usando D7 y un TIBQuery
Saludos.
Pro favor me podrian pasar algo de codigo para poder exportar mi Qry a excel... Utilizo D7 y saco los datos de un TIBQuery, y al igual quiero que despues de guardarlo me lo despliegue en pantalla. GRACIAS. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:41:35. |