![]() |
Manejo de listas
hola, tengo que aprender a manejar listas, si otra vez con las listas, es que no me ha quedado claro, bueno ahi va: encontré un ejemplo de listas enlazadas, de las simples no dobles, pero no se si estoy entendiendo bien, lo que estoy preguntando hasta ahora es lo como me imagino que funciona el programa pero quiero asegurarme para asi poder aprender, así que en las lineas de codigo que tengo duda insertaré una pregunta va? a ver si me pueden ayudar...
type TApunt=^TNodo; TNodo=record Info: String; Liga: TApunt; end; var Inicio, Fin: TApunt; // aqui declaro las variables de tipo apuntador, pues cuando lo hago, ¿ya apuntan a nil?
|
En principio hay otras técnicas que evitan el uso de punteros, como el TobjectList. Pero si necesitas eso...
Tapunt, yo le cambiaría el nombre, es decir, PTnodo = ^Tnodo con esta nomenclatura es mas claro, Tnodo es un Tipo de datos PTNodo es un Puntero al Tipo de datos Nodo type TApunt=^TNodo; TNodo=record Info: String; Liga: TApunt; end; var Inicio, Fin: TApunt; // aqui declaro las variables de tipo apuntador, pues cuando lo hago, ¿ya apuntan a nil? SI, Delphi lo inicializa a nil al declarar la variable.
Aux es una variable, imagina que delphi reserva espacio para esa variable en la posicion 100 de la memoria.
|
Ejemplo ilustrativo
hola, muchisimas gracias, muy ilustrativo tu ejemplo, me ha sido de mucha utilidad, gracias otra vez y nos vemos por aqui pronto
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:06:36. |