![]() |
Software legal
Hola Foro...
Hemos desarrollado en Delphi 5, 6 y 7. Hasta el momento nuestras copias son sin licencia (nos costo $10) y a la hora de comercializar nuestro producto queremos legalizar nuestra situación. Las preguntas son: - ¿Cuánto cuesta Delphi 7 e InterBase 6.5? - Si la compra se realiza entre dos o más personas, ¿Quien tendrá el verdadero derecho de comercializar el producto? - Este software se puede instalar en varias maquinas o solo en una, de manera tal que deberíamos compilar solo en esa? - Que hay de cierto sobre que a la versión de Delphi la paga el programador y a la de InterBase el usuario? - ¿Dónde y como esta limitada la cantidad de clientes en InterBase? Sepan disculpar, pero como ven tenemos todas las dudas. Desde ya, Gracias... |
Cita:
Cita:
Cita:
Si el desarrollador utiliza Delphi tendrá que pagar su licencia correspondiente. Si además utiliza InterBase (aunque sea para desarrollo) tendrá que pagar también su(s) licencia. Por otro lado, el cliente tendrá que pagar su(s) licencias InterBase y, llegado el caso, la licencia de uso de la aplicación que tu le vendas. Cita:
Saludos. P.S. ¿Cómo evitar esto? Utilizando, si es posible (repito: si es posible), software libre. |
Una licencia = una máquina? No.. es LEGAL instalar Delphi en tantas maquinas se quiera SIEMPRE Y CUANDO lo use la misma persona. Es algo que se repite en los foros de Borland (chequear en non-technical).
Interbase no cuesta si tienes Delphi Profesional o Enterprise, si mal no recuerdo, para el desarrollo. De todas maneras HAY que leer los readme para saber bien a que licencia se esta comprometiendo uno. No olvides que licencias de versiones "viejas" se consiguen con descuentos si buscas en la Red.. tambien puedes escribir a Borland o a un distribuidor.... |
Hola,
Cita:
Cita:
(*) Lo que no recuerdo es si era una licencia limitada para uso local. Saludos |
Cita:
|
Hola, de nuevo...
acabo de revisar la licencia de Delphi 8 de la web de Borland, y es tal como lo ha descrito mamcx, en la llamada "Named License". Revisaré también la mía de Delphi 5. Vamos, que puedes instalarlo en "un número razonable de máquinas" (sic) a nombre de Pepe Pérez, pero sólo Pepe Pérez podrá utilizar Delphi en esas máquinas. Resumiendo... 1 licencia = 1 persona (dentro de un "número razonable de máquinas") Por cierto, ¿qué ocurre si tengo una sóla máquina y varios desarrolladores que utilizan esa máquina? ¿Deberé adquirir una licencia por desarrollador estando instalado en una sóla máquina? (no he leído toda la licencia de Delphi 8) Saludos. |
Hola a todos.
¿Que sucede si el que adquiere la licencia es una empresa y no una persona? Saludos. |
Hola,
acabo de encontrar mi licencia de Delphi 5 y es tal como recordaba, asociada a una única máquina Para Delphi 5: 1 licencia = 1 persona (concreta, esto no lo recordaba) y 1 sóla máquina. A tener en cuenta si se adquiere una licencia de alguna versión antigua. Saludos. |
Cita:
Sin embargo, las cosas varian de legislacion de pais en pais, y de version en version... ademas, una licencia mas nueva anula la anterior... Cita:
Sin embargo, no es taaan comun que una misma maquina la usen +1 desarrollador y cuando es asi es para algo simple como "recompilame esto" o por telefono "hey como es ese programa x" y no de forma intensiva. De hecho, en lo que a mi respecta, que ni ME TOQUEN MI ENTORNO :D. Y si se logea uno con distintos usuarios (y no de depuracion) es logico exigir la licencia. |
OJO: ningún aporte
este mensaje no es ningún aporte a la discusión, pero desde mi punto de vista...
¡¡¡¡TRABAJEN SIEMPRE SOLO Y EN UNA SOLA MÁQUINA!!!! Para evitar todos los problemas legales... :-) |
Hola,
Cita:
Saludos. |
Cita:
Resulta que el principal sistemalo desarrollamos entre los tres dividiendonos las tareas o módulos, se compila y se graba para llevar a la casa del cliente en cualquiera de las tres PC. Creo que sería injusto pagar tres licencias por un solo software por más que esté instalado en tres máquinas. El producto final es uno solo. Pero Ojo. Este no es el caso que yo planteé al inicio de este hilo. Lo que comente es lo siguiente: otros desarrolladores me propusieron participar en la compra de 1 (una) licencia. Son muy buenos colegas pero la idea no me convenció. Por eso es que inicié este hilo. Hablando del inicio de este hilo. Nadie respondió del valor de dichas licencias. |
Cita:
Saludos. |
Cita:
Si aplicamos tu razonamiento a cualquier cosa, tendriamos por ejemplo que me podria parecer injusto trabajar 8 horas diarias, cuando preferiria trabajar 2 y cobrar lo mismo. Pero casualmente en mi contrato me he comprometido a trabajar ese numero de horas, si despues cambio de opinion obviamente lo justo es renegociar el contrato o dejar el trabajo, no unilateralmente ir a trabajar solo 2 horas. Si aceptas una licencia valida de un software lo "justo" es cumplirla. Saludos. |
Hola, Mick
básicamente estoy de acuerdo contigo, aunque me gustaría hacer algunos comentarios... Cita:
Cita:
Cita:
Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:59:39. |