![]() |
Como Cambiar El Papel Tapiz De Windows
Holas, Espero que me puedan ayudar programo en delphi 6 me aria falta saves como cambiar el fondo de pantalla(wallpaper o paperl tapiz) de windows, yo lo hago con SystemParametersInfo(SPI_SETDESKWALLPAPER,0,PChar('direccion'),SPIF_UPDATEINIFILE); //en direccion va la direccion de donde se encuantra la imagen por ejemplo: C:\dagsoft.bmp, pero mi problema es el siguiente: " Este codigo es solamente para establecer como wallpaper archivos .Bmp y me hace falta poner un jpg
Si alguien sabe como poner con delphi como fondo de pantalla un archivo *.jpg o *.gif que me diga please Saludos DG ![]() |
Realmente tiene que ser mas sencillo que esto, pero he tratado de ser algo recursivo con el asunto...:D , convirtiendo de Jpg a Bmp y luego cambiando el papel tapiz.
Sacando los dos trucos del trucomania :D Primero hay que añadir Jpeg a tu unidad.
Y...
es un ejemplo...Espero te sirva de algo. |
Muchas Gracias, Esto me va a servir temporalmente :( porque cuando vos pasas un *.png, *.gif o *.jpg se pierde toda calidad, aparte si pasas de un gif a un *.bmp perdes los movimientos.
Entendes?= Espero que me entindas Saludos Daniel Muchas Gracias |
Cita:
|
Problemas y gracias
:D :p :) :cool: sip tenes razón!!!!
gracias pero tengo problema con el codigo que me mandaste me marca error en MyJPEG : TJPEGImage; MyBMP : TBitmap; me dice [Error] Unit1.pas(178): Undeclared identifier: 'TJPEGImage' [Error] Unit1.pas(181): Missing operator or semicolon y en esta parte no puedo poner asi LoadFromFile(edit1.Text + ListBox1.Items.Strings[listbox1.ItemIndex]);//logo es la imagen JPG ya que:
Saludos DG Espero que me puedan ayudar |
Cita:
|
si!
:( :( :( :( :( :( :( sip lo declare
saludos dg |
Ahhh, ya se que sucede... eso espero.
Lo que sucede es que yo utilice como ejemplo un procedimiento llamado Convertir porque no sabia donde lo pondrias, ahora me imagino que el lo habras puesto en un formulario y en ese caso el cuerpo del procedimiento seria asi:
Seguramente esto si es :D |
Ahhh, se me olvidaba, supongo que lo mismo sucedera con el procedimiento cambiartapiz;
|
Sigo con el papel tapiz sory
Holas de new gracias por segir respondiendo el problema es que recien me inicio en delphi 6 :( no se casi nada :( mira este es el codigo de todo el programa y ahora me marca este error
[Error] Unit1.pas(175): Undeclared identifier: 'Convertir' [Error] Unit1.pas(177): Undeclared identifier: 'TJPEGImage' espero que me puedas ayudar si encontras algun error al codigo o algo que se puede hacer de otra forma que sea mejor porfavor ayudame y decime Saludos Daniel. Desde ya mucha gracias :cool::cool: :cool::cool: si queres agregame a tu msn mi dire es: daniel_gerbaudo@hotmail.com ---------------------Codigo del programa completo------------------------- unit Unit1; interface uses Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms, Dialogs, StdCtrls, IniFiles, ThemeMgr, ComCtrls, ExtCtrls, DateUtils, JvSearchFiles, JvComponent, JvBaseDlg, JvBrowseFolder; type TForm1 = class(TForm) JvBrowseForFolderDialog1: TJvBrowseForFolderDialog; JvSearchFiles1: TJvSearchFiles; ThemeManager1: TThemeManager; GroupBox1: TGroupBox; Edit1: TEdit; Button1: TButton; GroupBox2: TGroupBox; ListBox1: TListBox; GroupBox3: TGroupBox; Edit2: TEdit; UpDown1: TUpDown; ComboBox1: TComboBox; CheckBox1: TCheckBox; Button2: TButton; procedure Button1Click(Sender: TObject); procedure Edit1Change(Sender: TObject); procedure FormCreate(Sender: TObject); procedure FormClose(Sender: TObject; var Action: TCloseAction); procedure CheckBox1Click(Sender: TObject); procedure Button2Click(Sender: TObject); procedure JvSearchFiles1FindFile(Sender: TObject; const AName: String); private { Private declarations } procedure CambiarFondo; public { Public declarations } end; var Form1: TForm1; implementation {$R *.dfm} procedure TForm1.FormCreate(Sender: TObject); var inifile: TIniFile; stemp: string; begin inifile := TIniFile.Create( ChangeFileExt(Application.ExeName,'.ini') ); try stemp := inifile.ReadString('preferences','dir',''); if (stemp <> '') then begin Edit1.Text := stemp; JvBrowseForFolderDialog1.Directory := stemp; end; ListBox1.ItemIndex := inifile.ReadInteger('preferences','idx',-1); finally inifile.Free; end; end; procedure TForm1.FormClose(Sender: TObject; var Action: TCloseAction); var inifile: TIniFile; begin inifile := TIniFile.Create( ChangeFileExt(Application.ExeName,'.ini') ); try inifile.WriteString('preferences','dir',Edit1.Text); if (ListBox1.ItemIndex <> -1) then begin inifile.WriteInteger('preferences','idx',ListBox1.ItemIndex); end; finally inifile.Free; end; end; procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); begin if (JvBrowseForFolderDialog1.Execute) then begin Edit1.Text := JvBrowseForFolderDialog1.Directory; end; end; procedure TForm1.Edit1Change(Sender: TObject); begin if (DirectoryExists(Edit1.Text)) then begin ListBox1.Items.BeginUpdate; ListBox1.Items.Clear; JvSearchFiles1.RootDirectory := Edit1.Text; JvSearchFiles1.Search; ListBox1.Items.EndUpdate; end else ListBox1.Items.Clear; end; procedure TForm1.CheckBox1Click(Sender: TObject); begin Edit2.Enabled := CheckBox1.Checked; UpDown1.Enabled := CheckBox1.Checked; ComboBox1.Enabled := CheckBox1.Checked; end; procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject); var dt1, dt2: TDateTime; begin dt1 := StrToDateTime('25/10/2004 03:30:00 p.m.'); //buscar última fecha de cambio dt2 := Now; case ComboBox1.ItemIndex of 0: //si está puesto por horas... begin if (DateUtils.HoursBetween(dt2,dt1) >= StrToInt(Edit2.Text)) then //comparar horas begin CambiarFondo; end; end; 1: //si está puesto por días... begin if (DateUtils.DaysBetween(dt1,dt2) >= StrToInt(Edit2.Text)) then begin CambiarFondo; end; end; 2: //si está puesto por semanas... begin if (DateUtils.WeeksBetween(dt1,dt2) >= StrToInt(Edit2.Text)) then begin CambiarFondo; end; end; 3: //si está puesto por meses... begin if (DateUtils.MonthsBetween(dt1,dt2) >= StrToInt(Edit2.Text)) then begin CambiarFondo; end; end; end; end; procedure TForm1.CambiarFondo; begin SystemParametersInfo(SPI_SETDESKWALLPAPER,0,PChar('C:\logo.bmp'),SPIF_UPDATEINIFILE); end; procedure TForm1.JvSearchFiles1FindFile(Sender: TObject; const AName: String); begin ListBox1.Items.Add( ExtractFileName(AName) ); end; procedure TForm1.Convertir;//Form1 es el nombre del formulario var MyJPEG : TJPEGImage; MyBMP : TBitmap; begin MyJPEG := TJPEGImage.Create; with MyJPEG do begin LoadFromFile( edit1.text + ListBox1.items.strings[ListBox1.Itemindex]);//logo es la imagen JPG MyBMP := TBitmap.Create; with MyBMP do begin Width := MyJPEG.Width; Height := MyJPEG.Height; Canvas.Draw(0,0,MyJPEG); SaveToFile('C:\logo.bmp');//La imagen a guardar. Free; end; Free; end; end; end. |
Desafortunamdamente no tengo mucho tiempo ahora para analizar el codigo y menos si no se ve muy claro... te recomiendo usar las etiquetas nuevas [delphi] para que se vea todo mejor...
Por el momento solo decirte que el error esta en que no haz puesto el encabezado del procedure, debes hacerlo en el private o el public, o alguno de esos, segun te convenga. Bye. |
Ok Te Renvio El Codigo
Che te reenvio el codigo con la etiqueta DELPHI, por favor visame el codigo y mandame los errores que puedas corregir
Saludos Daniel nos vemos muchas gracias desde ya |
Bueno, me he tomado el atrevimiento de editar el POST porque la etiqueta delphi estaba mal puesta y el post seguia viendose mal. (aunque aun sigue viendose algo mal).
Una recomendacion compañero: No escribas en mayusculas, la verdad esque hace que el texto sea dificil de leer, y tampoco utilices eso de "gRaCiaS" y esas cosas...(eso fue otra cosa que edite en tu POST). En resumen por favor leete la Guia de estilo http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php Otra recomendación, aca en el foro hacemos todo lo posible por ayudar a las personas y de hecho ya te he dado la solución. Lee bien, y haz el esfuercito ;) Espero me entiendas y no me mal interpretes. |
Gracias
MUchas gracias amigo
Saludos Daniel te entinedo bien ByE |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:26:45. |