![]() |
Borrar caracteres de una cadena
Buenas a todo el foro.
Puede parecer una tontería, y seguro que lo es, pero a mi me tiene frito. A ver, tengo una cadena, de una longitud, y esa cadena se construye con una función. Siempre termina con los caracteres , ' y yo lo que necesito es borrar esa última coma (,) y volver a escribir la (') ej.- cadena := 'select aaa, bbb, ccc, '; y la que quiero obtener después de borrar es la siguiente cadenafin := 'select aaa, bbb, ccc'; me podéis echar un cable? He probado con StrLCopy pero no le puedo pasar string, tiene que ser char y no quería que fuera así. Gracias a todos de antemano |
Olvidarlo, estoy medio tonto, vamos, que si aprendiera a escribir igual no me pasaban estas cosas, jejeje
Con MiCadenaFinal:=Copy(MiCadenaInicial, 2,3); está arreglado. :o |
Por lo que intuyo, usas un bucle para añadir la coma al final, la idea es realizar ese bucle una vez menos de las que necesites.
ejemplo :
Si campos tiene 1 solo string; el bucle for no se ejecuta, y el select te queda bien. (sin la coma al final) Si no usas un Bucle, porque usas DelimiterChar de un Tstringlist, en lugar de copiarlo todo, simplemente puedes borrar el ultimo caracter:
Espero te sirva en un futuro. Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:25:00. |