![]() |
Desactivar trigger desde procedimiento almacenado
Hola a todos, se puede desactivar y/o activar un trigger dentro del código de un procedimiento almacenado?
Desde ya muchas gracias. Guillermo |
Debería funcionar con esta sentencia:
ALTER TRIGGER (nombre del disparador) INACTIVE; Y para reactivarlo: ALTER TRIGGER (nombre del disparador) ACTIVE; No sé si te hará falta ejecutar COMMIT WORK, después de la sentencia de activación ó desactivación, para que haga efecto dentro del procedimiento. Saludos ;) |
Hola,
Cita:
Saludos. |
La forma de hacer esto para que funcione correctamente, al menos con FB 1.5, es la siguiente:
SET TERM ^ ; CREATE PROCEDURE NEW_PROCEDURE AS DECLARE VARIABLE SENTENCIA CHAR(50); begin SENTENCIA = 'ALTER TRIGGER DISPARADOR INACTIVE'; EXECUTE STATEMENT SENTENCIA; end ^ SET TERM ; ^ GRANT EXECUTE ON PROCEDURE NEW_PROCEDURE TO SYSDBA; Suerte y saludos ;) |
Hola,
Cita:
Por otro lado, estando en la versión FB 1.5, no estaba seguro si ésta admite la ejecución de sentencias DDL... Cita:
Saludos. |
Muchas gracias a todos.
Disculpen por no haber colocado los datos de la BD que utilizo. Actualmente estoy usando Firebird 1.5. Estoy trabajando en varios proyectos!!!! y no he tenido tiempo de probar la sentencia, pero apenas lo haga les cuento como me fue. Guillermo |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:33:55. |