![]() |
Codigos de Barras
Hola q tal a todos, me encuentro ante una situacion un poco dificil, necesito de su ayuda, lo q sucede es q nunca he trabajado con codigos de barras, y no se q tan complicado sea, si alguien puede decirme o recomendarme algun texto q me permite entender su funcionamiento en PHP y delphi, les agradecere eternamente.
Otra es q anteriormente entre estas paginas existia un componente q me permitia desarrollar codigos de barras, pero no lo he encontrado. Necesito desarrollar un pequeño programa q genere el codigo de barras en formato EAN, basado en las claves principales de mi b.d. de clientes. Alguien me puede orientar |
hola...
los unicos componentes que he localizado para la generación de codigo de barras son de pago, algunos de ellos en componentes de codigo de barras EAN128; otra opcion que tienes es utilizar alguna fuente del codigo de barras y hacer tu mismo el calculo de los códigos de control; en EAN128 puedes encontrar como general los codigos de control y al mandarlos a imprimir o visualizar utilizar una fuente de codigos de barras EAN128 (igualmente solo he encontrado fonts de pago,... pero sigo buscando alguna "free")... saludos.. |
Gracias por Responder (nueva duda)
Muchas gracias por responder mis dudas, cheque las paginas q me indicaste y estuve descargando unas demos, y pues buscando encontre el siguiente codigo q te desarrolla en EAN 8 y 13, tiene un errorcito al tratar con EAN 13, cuando el caluclo para el digito verificador es mayor q 100, pero q se resuelve con un nuevo mod de 10 sobre el resultado obtenido, (bueno eso creo, lo he hecho asi y no he tenido broncas por el momento)I
:p Ahora mi duda es, tengo una tabla relacionada con mis clientes en donde la clave principal es la q quiero el codigo genere su codigo de barras, el problema es q quiero q el sistema genere automaticamente la clave, pense en utilizar un campo Auto_increment, la bronca es q con este numero no se prevee lo del digito verificador..., entonces pense en un campo auto_increment y a partir de ese calcular el digio verificador y su concatenacion q sea el resultado... Esto es correcto? o existe una forma mas sencilla de hacerlo? y por otra parte q es mejor usar EAN 8 o EAN13, y en dado caso por q numero es recomendable inicializar mi campo auto_increment |
Eso con Delphi vale, pero con PHP de poco te va a servir, una solución válida para PHP es la de hacer uso de True Types, pero debes tener en cuenta que todo ordenador que quiera imprimir etiquetas debe tenerlas instaladas.
|
Y como consigo esas fuentes TrueType
Pues si seria de gran utilidad saber de donde puedo descargar las fuentes TrueType q mencionas, dado q se conoce el numero de maquinas q puedan ver mi aplicacion eso no seria problema o un link para descargar mis fuentes, pero tambien si alguien puede decirme como le pasa parametros desde php a una aplicacion Delphi y como indico a mi aplicacion delphi q necesita recibir un parametro para poder ser ejecutada
|
Una simple búsqueda en google con "ean true type font" el primer enlace ya te vale...
http://www.sofotex.com/download/Grap...re/Font_Tools/ |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:40:05. |