![]() |
Autocompletar un TEdit (solución, no consulta)
Buenas
Alguna vez he necesitado autocompletar un TEdit en base al texto de una tabla y la recomendación fue usar otro componente como dblookupcombobox, lo cual me vino bárbaro. Pero, en estos días realicé una aplicación en el cual logré hacer un tedit que se autocompleta y quería poner un ejemplo a disposición del foro por si les interesa. Aclaro que no soy programador experto, este código es simple y totalmente mejorable. Componentes a usar: -un TQuery apuntando a la base de datos -un TEdit (en el cual se realizará la búsqueda) Procedimiento:- En el evento OnChange del TEdit (Filtra la consulta con el texto que se escriba en el edit)
En el evento OnKeyUp del Edit:
La variable "contador" la ponemos como public En el evento OnCreate del form:
Yo he puesto algunos eventos de teclado para evitar ciertas teclas (tab, enter, etc.) , pero eso ya va a gusto del consumidor, como dije antes, es totalemente mejorable. (Lo hice en Delphi 4 con una base de datos Paradox). Un abrazo y espero le sirva a alguien. Walter |
Pues muchas gracias por la aportación.
Un Saludo. |
cogi tu procedimiento y lo he modificado un poco
Gracias por la ayuda me sirvio de mucho |
Un placer ser de utilidad.
Gracias a vos. Walter |
Hay que buscar en los foros.... :D :D
http://www.clubdelphi.com/foros/show...t=autocompleta En los mensajes 6 y 7 de ese hilo está toda la información y código fuente, lo demás son explicaciones, (que tampoco están demás) saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:04:08. |