![]() |
DBCheckBox asociado a un campo Memo
Hola Amigos,
Desea marcar/desmarcar un campo DBCheckBox dependiendo de si un campo memo contenga/no contenga texto. Que valor o condición podría poner en ValueChecked/Unchecked o bien de que otra manera podría hacerlo? :confused: Gracias |
Cita:
Si vas a utilizar un DBCheckBox, debes asignar el valor al campo asociado no al control:
y si el control de memo es un DBMemo, pues deberías usar el campo asociado y la propiedad Null para trabajar:
|
Gracias Neftalí,
Algo estoy haciendo mal ! Tengo dos tablas diferentes relacionadas con un código. Una que contiene datos generales y la segunda tabla que contiene únicamente el código y el campo BLOB. Tengo en el Form dos DataSources. DBMemo1 accede a través del DataSource2 al campo COMMENTS de la segunda tabla, que a su vez está relacionada con la Tabla 1 a través del N.Código. DBMemo1 tiene como: Código:
DataField := COMMENTS Código:
DataField := COMMENTS Código:
procedure TMasterBuilding.FormShow(Sender: TObject); Código:
Cannot Access field 'COMMENTS' as type Boolean |
Cita:
De ahí el error que te devuelve Delphi; Te está diciendo que son incompatibles un DBCheckBox(que debería tener como DataField un campo Booleano) con el DataField que le has asignado (el campo COMMENT que seguramente será un Blob). |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:35:52. |