![]() |
Delphi + DbExpress: Unable to Load libmysql.dll
Tengo Mysql y Delphi 7.
Coloco un TSQLConnection, configuro sus parámetros : Connected: False ConnectionName : MySqlConenection DriverName : MySQL GetDriverFunc : getSQLDriverMYSQL KeepConnection : True LibraryName: dbexpmysql.dll LoadParamsOnConnect: False Login Prompt : True VendorLib: libmysql Pero cuando quiero pasar Connected de False a True, obtengo el mensaje: Unable to Load libmysql.dll Originalmente estaba en \mysql\bin y lo pase a \windows\system luego lo pase a \Archivos de Programas\Borland\\Delphi7\bin pero sigo con el mismo cartel Unable to Load libmysql.dll y no se puede conectar. Que es lo que pasa? Que me esta faltando instalar, configurar o bajar? Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda. Miguel Argentina |
hola
si no me equivoco en windows 2000 o XP debes de copiar esa libreria a la carpeta System32 y no a la System. |
Yo estoy utilizando W98
Olvide informar que estoy utlizando windows 98,
gracias Miguel |
chungo
Tal y como está el asunto, es casi imposible trabajar en Delphi con DBExpress contra SQL Server. Necesitariamos unas librerías/drivers de terceros para conseguirlo.
Yo no conseguí hacerlo, y tuve que hacerlo con ADO Suerte |
Cita:
Gracias igual Miguel |
hola
y no has tomado en consideracion utilizar las librerias ZeosDBO son muy buenas y tienen una conexion nativa, yo las he usado para conectar MySQL y me funcionan bien. Si te interesa, busca en la pagina de cadetill o buscalas en googles y son libres de distribucion. Salu2 |
Voy por Zeos
Gracias por vuestros consejos,
ya estoy avanzando en direccion de Zeos lib. Gracias Miguel |
man algo dacil mira lo q vas hacer esas klibrerias q te piden estan en las carpetas de mysql cioia esa libreria a tu carpeta donde sta tu sistema y le das la ruta en el objeto insepctor oviamente en su respectiva propiedas y lsito te evitas de redreccionar , prueba asi
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:58:04. |