![]() |
exportar una consulta a excel
si mi pregunta es esa como puedo exportar una consulta
Mysql en PHp a Excel lo que intento hacer es lo siguiente una ves generada la consulta tiene que aparecerme un boton para iexportar desde el explorador toda la consulta a Excel, por favor si alguien sabe como hacerloGRACIAS--- |
phpMyAdmin exporta resultados de consultas SQL a formato CSV que puedes abrir en Excel. Podrías revisar el código de phpMyAdmin para ver cómo lo hace.
Tengo la impresión de que phpMyAdmin vuelve a hacer la consulta cuando la exportas y aunque desconozco exactamente cómo lo hace no es difícil crearte una rutina propia. Es cosa de recorrer todo el conjunto resultante y por cada registro formar una cadena con los valores de los campos separándolos por comas y encerrándolos entre comillas. Es posible también que incluso puedas hacerlo con javascript para no realizar dos veces la consulta. Utilizas los objetos y métodos de DHTML para acceder a las celdas de la tabla (suponiendo que colocas los resultados en un <TABLE>). Sólo son ideas pero es lo primero que se me ocurriría si tuviera que hacerlo. // Saludos |
Mira este enlace. Aquí explica perfectamente, paso a paso, como exportar una consulta de MySql a formato CSV incluyendo lo que tienes que hacer para que el usuario baje el archivo.
// Saludos |
Hola
Las últimas versiones de excell permiten html, por lo que si generas un documento en formato html y los datos los almacenas en formato tabla, excell los importa sin problemas. |
Incluyendo esta cabecera, Eplorer abrirá el html con Excell
header("Content-Type: application/vnd.ms-excel"); |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:56:06. |