![]() |
Problemas con extracción de datos
Hola gente... uso paradox y delphi 5... tengo la siguiente consulta->
con esta consulta recupero todos los que reunen las condiciones puestas... Lo que no puedo hacer es recuperar los profesores que no figuran en la tabla asistencia dentro de la fecha pasada por parametro.. (habrá prof que no estén en la tabla asistencia por que no asistieron pero si debian venir... sugerencias....¡bienvenidas! Gracias |
Debes usar un OUTER JOIN, por ejemplo:
// Saludos |
Gracias Roman...
En la prueba me trae sólo el mismo prof que firmo pero más veces (repetido)... Aclaro tablas paradox ... delphi 5 ... sql explorer ... Saludos |
Cita:
|
Pueden revisar este codigo (sql)?
Hola.. Este código me trae lo que necesito pero exactamente 70 veces repetido.. :D :D ¿pueden revisarlo?
Código:
Select DatosPersonales_id, DAT_Apellido + ', ' + DAT_Nombres,ASI_id_Profesor,ASI_HoraEntrada,ASI_FechaEntrada, |
Quizá ayude que quites profesores.db de la cláusula FROM ya que ya la incluyes en el JOIN.
// Saludos |
Gracias por responder... pero si quito a Profesores.db sólo trae aquel que si esta en Asistencia (solo el que firmo) y necesito el que firmo (asistió) y el que no firmo pero sí debia venir ese día.Saludos
|
Creo que el problema está en poner todas las tablas en el FROM. Al hacer esto se van a repetir los resultados tantas veces como (por ejemplo) materias existan. Si pasas las tablas al LEFT JOIN no se debería de repetir.
Algo así:
Un saludo |
Gracias por responder...pero quitando las tablas del From estoy como mi primer duda... solo trae el prof que sí asistió y no todos lo que hayan venido más lo que tendrían que venir y que no lo hicieron...
Saludos |
Si no entiendo mal, la tabla MateriaProfesor es la que tiene todas las clases a las que deberían asistir los profesores. Entonces la tabla MateriaProfesor debería ser la única de la clausula FROM. Además si pones el filtro ASI_FechaEntrada = '09/09/2004', no te mostrará los que no se encuentran en la tabla Asistencia, creo que debería funcionar de la siguiente manera:
un saludo |
Cita:
Gracias a todos por esta ayuda Saludos |
Sí, muy bien basti. La verdad es que yo por flojera me concentré sólo en una tabla y me olvidé del resto. :o
// Saludos |
Cita:
Gracias roman |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:20:58. |