![]() |
IBX, DLL, Actualizar Dato
Delphi 5.0
Win98 SE Interbase Cree una funcion en un DLL para que actualice un dato de una tabla en especifico, regresa verdadera si este fue modificado, para esto agregue un TDataModule para poner ahi el componente TIBDatabase, TIBTransaction, TIBQuery. El problemas es que cuando uso el DLL en la aplicación que deseo, me regresa la función como verdadera, sin embargo no modifica el dato. Probe los mismo con una Tform en vez del TDataModule, y con este si funciona, es decir, me regresa la funcion como verdadera y ademas actualiza el campo de la tabla. Cual es el problema???
Código de la aplicacion
Espero haberme explicado Gracias por su atención |
Hola,
supongo que harás un commit de la transacción de la query en algún momento, ¿no?. |
Deberia, pero...
Gracias por responder defcon1_es, la situacion es que la verdad, no se como se hace, ya lo he hecho con componentes TDatabase, pero TIBDatabase, es diferente, me podrias dar alguna referencia mas explicada que la ayuda de Delphi o de Interbase.:confused:
|
Ayuda Interbase
fijate que ya cheque bien la ayuda de interbase, y encontre esto:
Es a lo que te referias verdad? lo voy a probar a ver si así me funciona gracias |
Hola,
prueba a poner esto:
Supongo que tendrás un componente TIBTransaction, ¿no? Pulsa botón derecho sobre él, elige la opción "Transaction Editor ..." y selecciona la opción "Read Commited". Comprueba las propiedades del componente TIBTransaction: AutoStopAction = saCommit o saCommitRetaining DefaultAction = TACommit o TACommitRetaining Salu2. |
Gracias defcon1_es, tu solucion me ha ayudado,
solo como documentacion al principio segui lo que lla ayuda decia e hice esto:
Pero con este codigo me regresaba la funcion como false, supongo que se debera por algun error de la base de datos o de los componentes IBX de hecho nolo sabre, pues no se como debugear un dll, despues hice lo que me dijiste y el codigo quedo así:
Cita:
Con esta modificacion si actualiza la tabla, entonces si funciona, solo mi duda es si no debo de poner algo asi como esto antes del query
Gracias |
Hola, como bien dices, no está demás que preguntes si no hay una transacción activa, entonces que inicie una:
Sobre la propiedad AutoStopAction, fijate bien, en diseño es la 3ª propiedad del componente IBTransaction. Salu2. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:57:40. |