![]() |
Cambiar el FONT de un TMainMenu (URGENTE !!!)
Buenas a todos los miembros del foro.
La pregunta es clara: Se puede cambiar el Font de un TMainMenu? Gracias a todos de antemano |
Hay que poner la propiedad del OwnerDraw del MainMenu a True.
Y luego pon este código en la propiedad DrawItem.
Un Saludo. |
así cambia la propieda pero deja de funcionar
así cambia la propieda pero deja de funcionar, no sé si me explico, te cambia el font, el color... pero no se despliega el mainmenu, sabes por que?
|
La verdad es que en la prueba que yo he hecho se desplegaba perfectamente, por qué no pones tu código para ver que es lo que pasa.
Un Saludo. |
cambiar el Font style en un TmainMenu
Estoy trabajando con delphi 5. El código donde lo estoy probando es solo un formulario con un mainmenu con dos items y lo hice como me dijiste:
procedure TForm1.primero1DrawItem(Sender: TObject; ACanvas: TCanvas; ARect: TRect; Selected: Boolean); begin with ACanvas do begin Font.Name:='Arial'; Font.Color:=clRed; DrawText(Handle,PChar((Sender as TMenuItem).Caption),-1,ARect,DT_VCENTER); end; end; Pero a veces cambia el font y deja de funcionar y otras veces ni lo cambia. No sé que hacer pero no me gustaría tener que probar algún otro componente. |
Ahora tengo otro problema
Vale, consigo cambiar el font style pero si hago más grande el size del font el item (botón) del menú no se hace más grande.
Cómo puedo solucionar este problema ahora? |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:43:23. |