![]() |
posiciones decimales
Saludos
Tengo un campo de tipo float pero solo necesito guardar dos cifras decimales ej: cuando voy a guardar 180,30 me y digo en delphi fieldByName('campo').asfloat:=strtofloat(cant.text) me guardar un monton de cifras decimales y necesito minimo dos, hay alguna funcion que me permita hacer eso en delphi o que ? :( Gracias de antemano |
Manipula El Edit
Me Imagino Que El Numero Decimal Que Mencionas Es Producto De Una Operacion Aritmetica Cuyo Resultado Se Expresa En El Edit Que Mencionas, Si Asi Es Lo Que Puedes Hacer Es Lo Siguiente:
Selecciona El Edit Y En La Paleta De Propiedades Busca La Que Se Llama Mask Y Alli Pon ###,###.00 Esto Hara Que Cuando Obtengas El Resultado Solo Te Lo Muestre Con Dos Decimales Y Te Facilite Asi Que Lo Guardes De Esa Manera. Ok Espero Te Sirva Mi Sugerencia. Saludos |
Hace tiempo y con motivo del Euro cree para mi uso esta:
Un Saludo. |
Saludos
Gracias por responder. seleccione el Edit me pero en la paleta de propiedades no aparece Mask, y la coloco en el codigo y no la reconoce. Gracias.. |
saludos nuevamente
probe la funcion de marcoszorilla y si me toma los decimales que quiero, pero yo creo que es le tipo de dato en interbase que es flotante, porque actualizo el registo y me vuelve a traer el monton de decimales. :confused: Muchas gracias.. |
Entonces no uses un campo de coma flotante en interbase. Usa un Numeric(x,y)
Hasta luego. ;) |
Yo para que me muestre dos decimales en las propiedades del campo en diplayFormat pongo la mascara que te han pasado y solo me muestra dos decimales. Para ello abres el table que contiene los datos seleccionas el campo que quieres ponerle la máscara y veras que en las propiedades está DisplayFormat
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:34:52. |