![]() |
Evento OnCellClick
Hola a todas/os
¿Es posible que el evento OnCellClick de un DBGrid solamente funcione cuando la propiedad Read Only sea igual a False? Y siendo así, alguno de ustedes conoce otro evento que me permita con la propiedad Read Only = True, obtener cuando se ha pulsado/desplazado de un registro a otro del dbgrid o de una celda a otra (sin tener en cuenta el evento OnDblClick) Un saludo a todas/os. |
Creo que puedes detectar cuando cambias de un registro a otro utilizando los métodos del TTable/TQuery asociado al ese Grid, independientemente de cómo esté el DBGrid. Échales un vistazo; Si la memoria no me falla AfterScroll, BeforeScroll :confused: .
|
Un Saludo. |
Hola Neftali y marcoszorrilla,
Neftali: Voy a investigar un poco sobre los dos eventos que me dices, a ver si con un poquito de suerte logro salir del escollo en que me encuentro Marcoszorrilla; Disculpa, pero no termino de entender que es lo que intentas decirme con lo siguiente: procedure TForm1.DBGrid1CellClick(Column: TColumn); begin If DbGrid1.ReadOnly = False then begin ShowMessage('Solo lectura = Falso'); end; end; |
Pues que si dentro del evento se controla el estado de la rejilla y en vez del mensaje de ejemplo se introduce el código correspondiente solamente se ejecutar si la situación de la rejilla es la esperada.
Por cierto he hecho otra prueba y no diferencia el clic del doble clic por lo que la idea aunque ahora la comprendas, creo no te servirá. Un Saludo. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:55:30. |