![]() |
Problema con Componente derivado de TPanel y Botones
saludos foro.
trabajo en Delphi 3 y tengo creado un componente derivado de un TPanel el cual dentro tiene 2 botones, (los tipicos Aceptar y Cancelar), el problema que tengo es que a pesar de haber creado los dos botones dentro del panel y haberles indicado el '&Aceptar', y '&Cancelar', en tiempo de diseño, en el caption de los mismos aparecen los botones con la etiqueta 'Ok' y 'Cancel', y no el caption que yo les habia colocado. asi mismo, en tiempo de ejecución si aparecen las etiquetas modificadas, pero ... no puedo utilizar Alt+A y Alt+C porque no aparece subrayadito bajo la letra, con lo cual deduzco que no hace caso al '&'. alguna sugerencia para el ampersand ? gracias. |
Para que los cambios que hagas en tiempo de diseño en las subcomponentes (los botones en este caso) se preserven debes usar su método SetSubComponent después de crearlos:
// Saludos |
en Delphi 3 me da error, me parece que no existe 'SetSubComponent'
estoy equivocado ? |
Cita:
Tengo la idea de que es posible hacer lo que quieres pero tendrías que meterte con el proceso de 'streaming' que usa el IDE para leer y guardar propiedades del archivo dfm y esto es complejo. Si lo único que deseas es poder cambiar en tiempo de diseño el texto de los botones podrías optar por publicar propiedades paralelas en el panel:
Con esto, las propiedades OkCaption y CancelCaption se reflejarán en los textos de los botones ya sea durante el diseño o en ejecución. // Saludos |
la solución que habia encontrado hasta el momento era publicar los botones en el componente, y asignar los valores por código así por lo menos me funciona, a la espera de alguna solución mas profesional.
muchas gracias, roman. como siempre mostrando interes. un saludo. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:16:37. |