![]() |
Como Obtener la lista de alias
Como puedo Obtener la lista de alias en tiempo de ejecucion, como cuando estas en tiempo de diseño?
Gracias de antemano |
Usa el método GetAliasNames del objeto global Session.
// Saludos |
Muchas Gracias, ese componente no lo habia utilizado, pero resuelve mi problema
|
Cita:
|
Hola cipce22, bienvenido a Club Delphi :).
Como a todos los que ingresan te recomendamos leer nuestra guía de estilo. Si tenes definidos los alias en aliases.conf, para obtener la lista de alias/rutas desde Delphi, podrías hacer:
Ejemplo de uso:
Saludos :) |
Gracias ecfisa pero por alguna razón el valor que deberia obtener del registro ( que ya revisé y sí contiene la ruta) no es el correcto, me devuelve el valor de donde tengo guardado el proyecto(...Misdocumentos\....) y no el valor que contiene la entrada del registro (C:\Program Files\Firebird\Firebird_2_5\)
¿por qué será? |
Hola cipe22.
¿ Que versión de Windows estas usando ?, del modo anterior me funciona correctamente en Windows 7. Saludos :) |
Cita:
Disculpa que olvide ese detalle tan importante, estoy utilizando Windows 8 x64
En esa parte la variable "path" no recibe valor alguno, ¿debo dar algun tipo de privilegio? |
Hola cipce22.
Podríamos hacer que previemente el procedimiento detecte si estamos en Windows 32 o 64 bits para luego leer la clave correcta: (*) No tengo Windows 64 bits en este momento como para comprobar el valor de la clave en esa versión. Aunque si interpreté bién lo escrito en este enlace, Registry Redirector, debería ser ese. Tendrías que usar el regedit para controlar si el valor de clave "\SOFTWARE\WOW6432node\Firebird Project\Firebird Server\Instances" es el correcto. Saludos :) |
Cita:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Firebird Proyect\Firebird Server\Instances En la carpeta de instalación, que por defecto, es la misma de siempre (bueno, en caso que se instale la v. 32bits será en "Program Files (x86)"), Hay una carpeta que dice WOW64 que contiene copias de fbclient, instserver, y otros lib. Admito que me falta documentarme más sobre Firebird en entorno 64bits (y sobre todo en la versión 2.5), pero creería que este subdirectorio contiene lo necesario para hacer una conexión desde clientes 32bits a un entorno server 64bits ;) Si es lo que preocupa al interesado. Saludos, |
cipce22,
Cita:
Revisa este código: El código anterior en Delphi 7 sobre Windows 7 Professional x32 y x64, Permite obtener los Alias de Firebird de 32 y 64 bits en Windows x32 y x64, como se muestra en la siguientes imágenes: Alias de Ejemplo en FireBird en Windows 7 Professional x32: ![]() Alias de Ejemplo en FireBird en Windows 7 Professional x64: ![]() Notas: 1- El código propuesto es una variación del sugerido en el Msg #9. 2- El código propuesto, permite listar los Alias de una instalación de Firebird de 32 o 64 bits en Windows x64, inclusive ambas en caso de que coexistan por alguna razón particular. 3- El código propuesto, permite listar los Alias de una instalación de Firebird de 32 bits en Windows x32. Revisa esta información: Cita:
Nelson. |
Cita:
Gracias por tu comentario ( había olvidado que las aplicaciones 32 bits bajo Windows 64 se instalan en "Program Files (x86)" ) Entonces creo que cipce22 podría intentar así:
Saludos :) |
De entrada hola y gracias ecfisa jeje, lo he probado pero me salta la exception
No ha funcionado del todo pero he logrado aprender algo del codigo que me has compartido, de nuevo gracias. |
Ha funcionado
!Gracias nlsgarcia! ha funcionado perfectamente, ya me he dado una vuelta por los hilos que me recomendaste y he entendido bien, muchas muchas gracias
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:55:39. |