![]() |
ayuda con stringgrid y memo
hola, necesito saber como le hago para mandar todos los datos o valores q de un stringrid a un memo. mas o menos yo tengo algo asi pero no me sale.
memo1.Lines.Add(stringgrid1.???????? gracias y saludos |
La sig. rútina quizás te sirva:
La sig. solución es más compacta:
;) Saludos. |
datos stringrid a un campo memo.
ok gracias tino, pero no me sale como yo necesito mira te voy a poner un ejemplo.
tengo una tabla que se llama menu que contien los siguientes datos. (dbgrid) Menu Producto---Precio papas 3.00 jugo 5.00 refresco 4.00 ahora el cliente va a elegir lo que desea llevar. y esto se va allamar cuenta que se va a almacenar en un stringgrid. ya logre pasar los datos del dbgrid a el stringrid. en el stringrid (cuenta) supongamos que tengo: Producto---Cantidad---Precio papas 2 3.00 jugo 1 5.00 refresco 1 4.00 bueno ahora estos datos los quiero pasar a un memo o a un list box para despues insertarlos en una tabla. a lo mejor diras que porque no mejor lo paso directo de un dbgrid a otro y es porque estoy manejando dos tablas las cuales son: menu y consumos. en menu tengo los campos de arriba y en consumos tengo: mesa, nombre, hora de entrada, duracion,.... consumo, etc. en donde el consumo es un campo memo y se va a registrar el stringgrid (cuenta). |
¿Pero por qué quieres guardar el consumo en un campo memo?
Desde el punto de vista del modelo relacional tienes dos entidades, productos y consumos y una relación n-n entre ambas: un producto aparece en varios consumos y cada consumo consta de varios productos. Entonces lo que requieres es una tercera tabla, productos_consumos con dos campos, la llave de la tabla productos y la llave de la tabla consumos. Posiblemente también el precio ya que éste puede variar posteriormente. A partir de estas tablas puedes reconstruir el consumo de un cliente para, por ejemplo, imprimir una factura. // Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:25:53. |