![]() |
Crystal reports
Hola quisiera saber si crytal reports trabaja con Delphi y si es asi donde encuentro un manual actualmente lo utilizo con VB atravez de RDC ¿Esto se puede en Delphi? o si no que programa me recomiendan para generar reportes en tiempo de ejecucion con sentencias de SQL
|
Si funciona muy bien, lo unico que necesitaras son los vcl para que puedas enlazar el reporte, yo lo utilizo con delphi 7.
|
tienes codigo de ejemplo? a otra cosa has usado subreportes si es asi podrias poner un codigo de ejemplo el VB lo hago con un for que recorre los objetos del reporte si es subreporte le asigna el contenido del recordset el delphi como es? y por ultimo que version de crystal tienes yo utilizo la 8.5 Developer
|
Espero Te Sirva
YO UTILIZO DELPHI 7 Y CRYSTAL 10, PARA LO CUAL NECESITAS EL VCL QUE PROPORCIONA CRYSTAL PARA DELPHI
UN EJEMPLO DE CODIGO: function TFRPRUEBAS.ImprimeCR10( fcReporte: string; fsNameFormula,fsFormulas: array of string; fcRepTit: string = ''; fcRepSubTit: string = ''; fcFormula: string = '' ): Boolean; VAR liI, liMax,liMax2: Integer; lcFile: string; BEGIN lcFile := 'D:\PRUEBAS\REPORTES\' + fcReporte + '.rpt'; //REPORTE, SERVIDOR Y BASE DE DATOS CR_IMPRIME.ReportName:= lcFile; CR_IMPRIME.Connect.ServerName:= TRIM(EDIT1.Text); CR_IMPRIME.Connect.DatabaseName:= TRIM(EDIT2.Text); //PARAMETROS CR_IMPRIME.ParamFields.Items[0].CurrentValue := 'DE PRUEBA'; CR_IMPRIME.ParamFields.Items[1].CurrentValue := UpperCase(fcReporte); CR_IMPRIME.ParamFields.Items[2].CurrentValue := 'LA CASA DE LOS DEPORTES'; CR_IMPRIME.ParamFields.Items[3].CurrentValue := fcRepTit; CR_IMPRIME.ParamFields.Items[4].CurrentValue := fcRepSubTit; //FORMULA DE SELECCION CR_IMPRIME.Selection.Formula.Clear; CR_IMPRIME.Selection.Formula.Text:= fcFormula; IF NOT CR_IMPRIME.Selection.Check THEN BEGIN ShowMessage('ERROR DE SELECCION'); EXIT; END; //FORMULAS POR REPORTE CR_IMPRIME.Formulas.Clear; liMax := High(fsFormulas); IF liMax >= 0 THEN BEGIN LIMAX2:= LIMAX; FOR liI := 0 TO liMax DO IF fsNameFormula[liI]= '' THEN LIMAX2:=LIMAX2-1; IF liMax2 >= 0 THEN FOR liI := 0 TO liMax2 DO CR_IMPRIME.FormulaByName(fsNameFormula[liI]).Formula.Text:=fsFormulas[liI]; END; CR_IMPRIME.WindowStyle.Title:= fcRepTit; CR_IMPRIME.Execute; CR_IMPRIME.SetFocus; END; Espero te sirva, mis correos para comunicacion son: ricardo@gacse.com (messenger) ricardolopeztrejo@mexico.com ricardolopeztrejo@clubdelphi.zzn.com |
Aquí va un ejemplo más sencillo utilizando los componentes TCrpe (para el reporte) y TCrpeDS (para ligar a un dataset desde delphi sin tener que ejecutar de nuevo todo dentro del Crystal Reports).
Espero que les sirva... Saludos |
por favor me pueden enviar el crpds
si alguien me pudiera enviar el crpds se los agradecere mucho
mi correo es enterleo@hotmail.com ************************************ Nuestro Objetivo en la vida no es superar a los demas, sino mas bien superarnos nosotros mismos (B. Johnson) |
hola
de donde me saco estos componentes los instalo solo los llamos de otra unit?
donde los encuentro si tengo que bajarlos... ya he buscado pero no encuentro algo especifico,sime pueden ayudar les agradesco mucho |
Tienes que instalar cualquier version de crystal report, yo trabajo la version 8.5 y me funciona bien con delphi. Tienes que instalar el componente de activeX Cristal Report Control, asi podras utilizar las funciones que te han publicado
|
Archivos para configurar Cristal Report
Por favor me podrían enviar los archivos necesarios para configurar Cristal Report en Delphi 7 o en su defecto en link donde lo pueda descargar. Lo necesito con mucha urgencia y no lo encuentro.
Muchas gracias mi correo: denisrdiaz@gmail.com |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:32:34. |