![]() |
funcion , listbox y conversion
Hola foreros , buenas noches, ya estoy otra vez en un fregado a ver si me iluminais bueno al toro:
Tengo una funcion : que me devuelve una cadena cuando intengo pasar esta a integer de esta manera me devuelve el siguiente error : NOT ENOUGH ACTUAL PARAMETERS no se lo que hago mal espero vuestra ayuda , gracias por todo. |
La función seltext que defines recibe un parámetro ¿no? Pues ¡pásaselo!
// Saludos |
no se puede ser mas tonto
Desde luego, no es que los arboles no medejen ver el bosque es que me he perdido en el bosque no veo ni un arbol ...
Gracias, por iluminarme y sarcarme de la estupidez mental , de nuevo gracias.. Sera el Calor ? |
Haber, otro más novato aún , estoy intentando capturar en una variable el contenido en texto de una Listbox, pero la verdad estoy empezando en delphi, y me pierdo, pongo el código..., no me pegueis porfavor...
El error es Undeclared identifier . 'ListBox1', la verdad, se que es una tontería pero no lo pillo, me gustaría asignar a la vble a el valor seleccionado del listbox que es ListBox1 y mostrar en el mismo formulario el valor en texto..., gracias... |
Debes declarar la función SelText como método del formulario:
y anteponer el nombre de la clase del formulario al momento de implementar el método:
Por otra parte, cuando pongas código asegúrate de poner las etiquetas adecuadas para su formato. // Saludos |
Pero sigo con el mismo error, siento ser tan pesado(y gracias por la rapidez de respuesta... quiero asignar a la variable string a , el texto del valor seleccionado en el listbox y mostrarlo luego dentro del formulario... |
Cita:
Un saludo. |
Cita:
En realidad, mi respuesta es incorrecta, el cambio que te señalé no debería ser necesario. El error te lo marca en la línea:
La llamada a SelText no reconoce ListBox1 porque ListBox1 está dentro del formulario. Tendrías que poner algo como:
// Saludos |
HOla de nuevo Roman, si que lo tengo puesto
a:= TForm1.SelText(ListBox1); Haber si me estoy explicando mal Tengo un formulario Form1, un listbox ListBox1, y le pongo 3 items, rojo, verde azul y quiero que cuando se marque en uno de ellos(se seleccione), guarde en la variable a el valor (rojo por ejemplo), y lo enseñe en un texto en el mismo formulario, algo asi quiero conseguir, gracias de nuevo... |
¡Qué bárbaro! Hoy yo no debería de contestar. A ver si le atino de una buena vez.
Con tu código original, pones:
Pero, viendo los detalles de la pregunta, el punto es, desde dónde llamas a SelText. Me parece que tienes que poner SelText como método del formulario, tal como comenté al principio y la llamada a SelText tiene entonces que estar en el evento OnClick del ListBox con lo cual ya no es necesario anteponer Form1. // Saludos |
Cita:
Como se ponen las etiquetas adecuadas para su formato???? No entiendo???? |
Cita:
prueba agregando en el evento onclick de el listbox esto.
saludos. |
Cita:
http://www.clubdelphi.com/foros/show...ight=etiquetas saludos. |
Si , así me funciona pero el texto me lo pone en la barra de la ventana, no en un texto dentro del formulario como quería, de todas formas muchas gracias, ya he aprendido otra cosa...
ya entiendo lo de las etiquetas, sorry... |
Cita:
y le pones.
|
Prefesto..., muuuchas gracias.
|
Cita:
Román se refiere a las etiquetas vB. Aquí encontrarás información sobre su uso. Consiste sólamente en encerrar el texto entre las etiquetas adecuadas. Por ejemplo para código Delphi es: [delphi] código [/delphi] dando este efecto: Para que notes la diferencia voy a poner la misma porción de código tal como lo presentaste en tu post: function TForm1.SelText (ListBox1 : TListBox) : String; var nItem : Integer; begin nItem := ListBox1.ItemIndex; if nItem >= 0 then Result := ListBox1.Items [nItem] else Result := ''; end; Como verás es mucho más difícil de leer que despues de puestas las etiquetas. Edito: Luego de guardar estas líneas ví que que habías visto lo de las etiquetas. No tenés por que disculparte, nadie empieza sabiendo en el foro... ;) Un saludo. |
Ok, veo que el foro funciona muy bien , rápido y comprensivos, eso anima a seguir en él...
Y sigo planteando preguntas..., empiezo por donde debería haber empezado, estoy siguiendo la biblia de delphi 7 de mario cantu, y al ir siguiendo código he visto en el componente Listbox que si se quiere utilizar con frecuencia el texto de un item del listbox se puede utilizar una funcion como esta...
El problema es que como no tengo el cd de codigos de ejemplo , y estoy empezando me encuentro con bastantes problemas(tontos), de código, y no sé como llamar a esta función desde dentro del formulario, y asignar el resultado devuelto por la función como pedía antes a una etiqueta y mostrarlo... pasando como parametro el listbox, creo que en las respuestas que he recibido hay parte de respuesta, y es que cuando el codigo no estre dentro de un evento , tengo que poner el parent del componente????? |
Podés llamar a la función desde varios eventos, te pongo tres ejemplos:
Al hacer click en el ListBox:
Al hacer click en un TButton:
Al salir del ListBox1:
Un saludo. |
Muchas gracias de nuevo a todos, así da gusto meterse en foros...
Como simulo la tercera opción , al salir del listbox, he probado a seleccionar uno , y picar fuera del listbox, o cerrar el formulario pero en ningún caso me muestra el mensaje..., doy poca guerra, jeje... |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:07:37. |