![]() |
Cambiar foco de formulario
Hola
Tengo una aplicación MDI con dos MDIChild abiertos, y claro, el ultimo q he creado tiene el foco. Como puedo hacer para cambiar el foco al otro formulario MDIChild (el primero que cree)?? Graciasss :D |
Podes llamar al método SetFocus de alguno de sus controles:
Form1.edit1.SetFocus; también es probable que funcione un: Form1.SetFocus; aunque nunca lo he probado. Hasta luego. ;) |
No funciona :-(
Nada, eso no me funciona. Me aparece en pantalla el tipiko mensaje de error de acceso a memoria. Alguna otra idea? Parece una tonteria pero ya llevo unos cuantos dias dandole vueltas al tema!
Gracias de todos modos. (se admiten mas sugerencias) ;) |
en el formulario padre (en el sentido mdi de la palabra) de ambos formularios pon este codigo:
no es exacta exactamente lo que quieres pero cre que arrojara un poco luz a tu problema :) |
Pero esto es lo mismo que yo habia propuesto... lo que puede ocurrir es que el formulario al que estas tratando de asignar el foco no ha sido creado, o ya ha sido destruido.
Hasta luego. ;) |
Aunque SetFocus puede funcionar, lo usual en un formulario no es usar SetFocus- que se usa más bien para controles que reciben directamente entrada de teclado - sino métodos como BringToFront para activar el formulario.
// Saludos |
Wop!
Bueno, Roman, BringToFront también es de la clase TControl y, segun la ayuda, sirve para "Puts the control in front of all other controls in its parent control", o sea que tan válido es un método como el otro ;) |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:51:39. |