![]() |
edit sin letras
Hola comunidad , necesito que un edit no acepte letras para evitarlas en una busqueda a ver si me echais un cable en ninguno de los libros que tengo encuentro nada del tema , gracias....:confused:
|
Aqui
está planteado el tema para hacer un componente, pero creo que podrías hacerlo tambien en tu programa directamente (o eso creo) Saludos |
espero q t sirva
has probado con el evento OnKeyPress del edit?
procedure TForm1.Edit1OnKeyPress(Sender: TObject; Key: char); begin if Key in ['a'..'z', 'A'..'Z'] then Key := #0; end; no sé si es exactamente lo q necesitas. a mi me funciona. solo tiene un fallo, y es que no funciona con letras con acento y la ñ. para eso tendrías que añadirlas a la lista |
Si lo que quieres es introducir solo números, adaptando el ejemplo de maxoncris podrias hacer lo siguiente
if Key in ['0'..'9'] = False then Key := #0; Suerte Hogol |
Intentad usar las etiquetas [ Delphi ] , [/ Delphi ] sin espacios cuando vayáis a escribir código en Delphi. Posteo los dos códigos con las etiquetas:
maxoncris:
holgol:
;) Un saludo |
|
Jajajaja :p :p . A mi no me has molestado. Cierto, al ser una línea poco importa, pero es para que a los demás les resulte más claro de leer. Lo decía como sugerencia, en ningún caso, repito, me has molestado. :)
Hasta luego, amigo. |
Me refería a tomarse la molestia de volver a postear los mensajes con las etiquetas. Aunque a uno le guste hacer de moderador de un foro, está claro que si los usuarios del foro ayudan un poco esa labor resulta más sencilla y sin duda más gratificante.
Saludos Hogol |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:33:59. |