![]() |
Pasar parametros a IBdataSet
Hola.. espero que me puedan ayudar estoy trabajando con delphi 5
He estado revisaldo algunos hilos donde lo explican... por ejemplo este http://www.clubdelphi.com/foros/archivo/viewtopic.php? t=18941&highlight=parambyname donde esplica.. pero el ibdatase no tienes esa propiedad. como le puedo paras un parametro a mi ibdatase.. |
Utilizas las IBX? si es asi tu IBDataSet tiene que tener el metodo ParamByName donde le indicas el campo parametro. Ejemplo: tblClientes.ParamByName('NOMBRE').Value := 'PEPE'
Un Saludo |
estoy utilizando los que trae Delphi 5 los que estan en la pestaña de Interbase..
|
Si utilizas los de delphi5 son las ibx. Vale, arrastra un IBDataSet a un formulario,llamala por ej. tblArticulos, en la SelectSQL añades algo como esto: select * from articulos where tipo=:TIPO_ARTICULO
Luego antes de abrir la tabla: tblArticulos.ParamByName('TIPO_ARTICULO').Value := 5; tblArticulos.Open; Otra cosa muy recomendable es actualizar tu versión de las IBX, puedes hacerlo desde la web de borland. Estoy buscando el enlace pero no lo encuentro :( A ver si alguien nos puede decir donde se descarga la última versión de las IBX. Un Saludo. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:44:44. |