![]() |
como puedo lograr el total
hola a todos,
tengo la siguiente consulta SELECT [pais_reside_encuesta], [paquete_prepagado_encuesta], count(paquete_prepagado_encuesta), iif([paquete_prepagado_encuesta]=true,'SI'), iif([paquete_prepagado_encuesta]=false,'NO') FROM Encuesta GROUP BY pais_reside_encuesta, paquete_prepagado_encuesta; paquete_prepagado_encuesta lo capturo en DBCHECKBOX y este es el resultado pais_reside_encuesta paquete_prepagado_encuesta Expr1002 ALEMANIA Sí 7 ALEMANIA No 3 BELGICA No 1 CANADA Sí 54 CANADA No 7 ahora quiero obtener EL TOTAL por pais por favor darme una ayudita alcides Rep.Dom. |
Si mal no te entiendo, tienes que quitar del grupo el campo paquete_prepagado_encuesta
|
gracias delphi.com.ar, pero resulta que si lo quito, entonces me da el error que dice que es parte de una funcion agregada.
|
ademas delphi.com.ar, es necesario mantener el desglose de si y no
alcides Rep.Dom. |
Cita:
Cita:
|
gracias nueva vez delphi.com.ar
el total que quiero es el siguiente en el resultado que publico dice asi: ALEMANIA SI 7 ALEMANIA NO 3 entonces quiero el total: alemania total 10 alcides Rep.Dom. |
Y bueno.. si no agrupas por paquete_prepagado_encuesta tendrás el total por país, sin importar el Si/No. Pero algo me dice que quieres todo en una misma consulta... ¿?
|
si delphi.com.ar, eso es lo quiero, porque necesito hacer algo con el total por pais, lo intente en otra consulta y no me da, quiero ver si es posible en una sola.
alcides Rep.Dom. |
Cita:
alcides Rep.Dom. |
Saludos! |
gracias delphi.com.ar, por mantenerte en linea tratando de ayudarme, pero resulta que:
esta consulta SELECT pais_reside_encuesta, count(*) FROM Encuesta GROUP BY pais_reside_encuesta ya la he realizado pero necesito ademas de el total que genera esta consulta necesito tambien por pais el total que dijo -si-, y el total que dijo -no- para poder realizar la operacion completa gracias mil, alcides Rep.Dom. |
No me agrada mucho, pero prueba algo así:
|
miiiiiiiiil graaaaaaaacias,
delphi.com.ar, eso es exactamente lo que queria mil gracias, por tu gran ayuda y por estar atento siempre, alcides Rep.Dom. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:22:32. |