![]() |
como contar en un campo en access sin tomar duplicados
Hola estoy en el proceso de migrar las consultas sql de BDE a ADO Jet4. :(
Estoy usando un db access2000 .mdb con ADO , Delphi 6 y necesito contar los valores de un campo sin que cuente mas de una ves los valores repetidos.
me tira el error: 'la funcion distinct no esta definida en la exprecion' Alguna idea? He leido en el foro, un truco para contar que seria hacer una vista con 'select distinctrow * from insren' y luego contar, pero esto no anda para todos lo casos que nececito. el Jet 4 soporta un 'count(DISTINCT *)'? porque tampoco puedo contar en un 'Select count(DISTINCT *)' |
Lo he hecho contando los nombres iguales en una tabla y sacará los que se hayan repetido 3 veces
Espero que te sirva.... Saludos, Tony |
Cita:
Yo lo que necesito es que los que salen con where 'Totales.cuenta> 1' se cunten una sola ves. ejem: Totales.cuenta=(1,2,3,4,2,3) 'count(DISTINCT Totales.cunta)' debe retornar 4 , en cambio un 'count(Totales.cuenta)' retorna un 6 espero que esto explique mejor lo que quiero |
¿Esto no te sirve? |
Prueba esta:
SELECT COUNT(*) AS TOTAL FROM (SELECT DISTINCT DOC_NUMERO FROM INSREN) Te da el número de elementos distintos de la tabla sin contar varias veces los doc_numero iguales |
Cita:
|
Probaste con DistinctRow
Un Saludo. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:11:14. |