![]() |
Nº factura
En mi aplicación tengo un DBEdit asociado a un campo Alpha de mi tabla, en que guardo un número de factura de la forma 0000-00000000, lo que quiero es que si ingreso por ejemplo: 23-1234, en el DBEdit, al salir de éste me complete automáticamente con cero es decir: 0023-00001234, y lo puedo logar. uso tablas Paradox7 y Delphi 5.
Gracias. Silvio.- |
Tienes una propiedad EditMask del TField, que cambiandola además de que se edite de forma especial, también cambia la forma de represantar el campo.
0000-00000000;1;_ |
No puedes poner una máscara y obligar al usuario a introducirlo bien??? o tb puedes programartelo tu .. quedaría algo asi... en el evento BeforePost de tu campo (Tfield) :
Saludos, Tony |
Tony, a ver que te parece esto en lugar de esos case ;)
EDIT: ah, y para separar los trocitos, nada mejor que las funciones Pos y Copy Lo he puesto de cabeza, seguramente se tendrán que retocar las posiciones de inicio o fin |
Yo es que soy un poco rudimentario :D la verdad es que no conocía la función pos ni la de formatfloat.... muy útiles si señor... aun asi mi código funcionaría no ??? ja ja ja :D
|
Cita:
Se nota que yo soy más bago que tu escribiendo :D |
más bien yo no díria que eres más bago sino que tu código es más eficiente ;)
|
Nº Factura
TCP IP ES: a 'Cadena' como la defino?, eso no lo entiendo...
Gracias. Silvio.- |
la cadena es un string, la puedes definir donde quieras:
Saludos, Tony |
Cita:
Si teneis las rxlibs, viene una unidad llamada nkstrs.pas, con funciones como PadLeft y padRight, que añade cualquier caracter por la derecha o por la izquierda. Y ya que usas paradox, echale una visual a la unidad bdeutils que trae las rxlibs, para hacer un pack de las tablas y muchas otras cositas interesantes ;) Saludos |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:02:38. |